Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2014

Invitamos al Mindefensa, Pinzon, y a todos sus generales ”troperos”

Opinión Por Radio Café Stereo 


Lo que venga en adelante se le suma a los enemigos de la Paz. Incluye a FF.MM, paramilitares y todos esos que disparan odio desde el CD y sus aliados en ciertas instituciones de ganaderos y de la banca. No son muchos pero si con mucho dinero para hacer hacer volar en pedazos tregua.
Según noticias por todos y todas conocidas, las Farc anuncio una tregua unilateral indefinida a partir esta madrugada. Lo de atrás, lamentable por los soldados muertos y el dolor de sus familias, no cuenta, lo que venga en adelante se le suma a los enemigos de la Paz. En su comunicado han advertido las Farc ”Este cese de fuegos unilateral, que deseamos se prolongue en el tiempo, se daría por terminado solamente si se constata que nuestras estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública”.
”Al que esta quieto se le deja quieto” reza un adagio popular. Invitamos desde Cafe Stereo, al Mindefensa, Pinzon, y a todos sus generales ”troperos” del Ejercit…

FF–MM Descargan más de cinco bombas de alto poder sobre finca de civiles en Arauca

Noticia Tomado de Pacocol Por Rema

Más de cinco bombas de alto poder fueron descargadas desde helicópteros por las fuerza militares de Colombia, el pasado 13 de diciembre del 2014 sobre la finca Tierra Buena, a los alrededores de las veredas Manantiales y la Conquista del departamento de Arauca.

Los operativos que fueron acompañados por ametrallamientos indiscriminados, iniciaron a las 2:30 am. Gran parte de las bombas arrojadas cayeron sobre el predio rural de la señora Paola Andrea Saavedra quien habita su vivienda en compañía de sus dos hijos que cuentan  con menos de cinco años de edad.

En denuncia realizada ante la Defensoría del Pueblo el 15 de diciembre, la señora Pola Andrea Saavedra describió la tortura que han tenido que soportar sus dos hijos, al igual que su esposo y su suegro, este último un hombre de la tercera edad, por parte de las acciones del ejército nacional.

Según el testimonio de la madre de los menores, su hijo mayor quedó en shock al momento de oír la detonación de l…

La ruindad oligárquica

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende LA Paz


Esperar de la oligarquía hechos magnánimos de Paz es como ”esperar que un camello entre por el ojo de una aguja”. Así se concluye de su s valores morales y de sus principios éticos.
De la oligarquía solo se pueden esperar hechos de muerte. Y si los hace, los hace basado en el frío cálculo de si favorece o no a su clase. Desde su apoderamiento del poder, la oligarquía, o mejor dicho, los ricos todo lo reducen a la defensa de sus interes. Intereses mezquinos por demás.
Y para defenderlos está llena de miles de ”espinas”. Ahí están los hechos que muestran cómo defiende la oligarquía sus intereses de mantenerse en el poder para seguir favoreciendo a su clase. Ahí están las políticas económicas, base de todo el estado aberrante y fallido del estado. Ahí está todo el ordenamiento jurídico que sustenta su política de guerra interna contra el pueblo (”tengo la obligación constitucional de hacer cumplir las leyes”, etc). Ahí están los más de 200 añ…