Ir al contenido principal

FF–MM Descargan más de cinco bombas de alto poder sobre finca de civiles en Arauca

Noticia
Tomado de Pacocol
Por Rema


Más de cinco bombas de alto poder fueron descargadas desde helicópteros por las fuerza militares de Colombia, el pasado 13 de diciembre del 2014 sobre la finca Tierra Buena, a los alrededores de las veredas Manantiales y la Conquista del departamento de Arauca.


Los operativos que fueron acompañados por ametrallamientos indiscriminados, iniciaron a las 2:30 am. Gran parte de las bombas arrojadas cayeron sobre el predio rural de la señora Paola Andrea Saavedra quien habita su vivienda en compañía de sus dos hijos que cuentan  con menos de cinco años de edad.


En denuncia realizada ante la Defensoría del Pueblo el 15 de diciembre, la señora Pola Andrea Saavedra describió la tortura que han tenido que soportar sus dos hijos, al igual que su esposo y su suegro, este último un hombre de la tercera edad, por parte de las acciones del ejército nacional.


Según el testimonio de la madre de los menores, su hijo mayor quedó en shock al momento de oír la detonación de las primeras bombas, su hija menor sobrellevó un golpe en la cara a causa del movimiento de la tierra producido por la detonación de las mismas, al igual que perturbación en los oídos y malestar general, según previa valoración de los funcionarios en salud de la IPS Bocas del Ele.


Hay que tener  en cuenta que esta es la segunda ocasión que ocurre esta situación en la vivienda de la señora Saavedra; hace tres meses fueron lanzadas dos bombas a menos de cien metros de la misma vivienda por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.


Los habitantes del departamento de Arauca, se encuentran muy preocupados por la situación tan grave que viven diariamente en cuanto a la violación a los derechos humanos y el D.I.H. por parte del ejército nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiscalía saboteó la audiencia de Santrich en el Consejo de Estado

Noticia Por Colombia Soberana


En la mañana de hoy se realizaría la audiencia de la demanda de pérdida de investidura contra Jesús Santrich, líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.  La demanda fue impuesta por la Secretaría Administrativa de la Cámara Representantes, argumentando que el excombatiente de las FARC y negociador de la entonces guerrilla, no tomó posesión de su cargo el 20 de julio. 
La audiencia fue aplazada para el 21 de enero pues la Fiscalía se negó a trasladar a Santrich desde la cárcel La Picota, donde se lleva a cabo su dudosa. Este hecho constituye otro ataque del Fiscal hacia Santrich, las FARC,  el Acuerdo de la Habana y la paz de Colombia.
Cabe resaltar que Jesús Santrich fue detenido el día 9 de abril con petición de extradición basada en montajes judiciales y en pruebas que la misma Fiscalía a declarado que no existen o no poseen. Esta es la razón de la ausencia del demandado a la toma de posesión como Representante a la Cámara.

Militante de las FARC está 'Secuestrado' por la Fiscalía

Comunicado Por Consejo Político Local        ETCR Marquetalia, Cuna de Resistencia         FARC Tolima

Informamos ante la opinión pública que el compañero Segundo Álvaro Suárez Rubio, ex guerrillero de la FARC y ahora militante del Nuevo Partido FARC, sigue detenido injustamente en el bunker de la fiscalía en Ibagué, sin que hasta el momento tengan una prueba alguna de lo que le acusan. Denunciamos que agentes de la fiscalía y CTI, incluyendo al agente Libardo Bedoya, han estado intimidándolo y obligándolo a aceptar culpas en las que Segundo manifiesta ser inocente.
El coronel Vargas comandante del ejército en Planadas, se comprometió a que si no había pruebas contra él, lo devolverían al ETCR al día siguiente, ha incumplido su palabra, 14 días detenidos y no lo devuelve, esto es un montaje judicial.
Señalamos que lo que han hecho con él es un secuestro y una violación de los derechos humanos, donde ejército y fiscalía están comprometidos, es injusto que no acepten ni siquiera al abogado de…

Declaración Política del III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes

Comunicado Tomado de FARC Por CNC

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departamento del Tolima, el III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, el cual contó con la asistencia y participación de 81 mujeres y hombres dirigentes del Partido, provenientes de toda la geografía nacional, con el propósito de analizar la coyuntura política, la construcción partidaria, el estado de la implementación y la reincorporación, y de trazar los derroteros de nuestra acción política para el 2019. Tras las deliberaciones del Pleno, declaramos:
1. A más de cuatro meses de iniciado el nuevo cuatrienio presidencial, existen suficientes elementos de análisis para comprobar que se está frente a un gobierno de continuismo del modelo económico neoliberal, imperante en nuestro país durante las últimas décadas. Así lo evidencian, entre otros, la regresiva reforma tributaria que está por ser aprobada por el Congreso de la República, y particularmente las bases del Plan Nacional de Desar…