Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

Informe sobre la reunión realizada el 21 de marzo de 2017 en la ZVTN “Ariel Aldana”

Comunicado Tomado de Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano BOCAC Por Comando de Dirección Ariel Aldana. FARC-EP (BOCAC).  Zona Veredal Transitoria de Normalización. La Variante – Tumaco - Nariño.

Marzo 23 de 2017
El área de los ríos Chagüi, Mejicano, Rosario, Tablón, como otras áreas del municipio de Tumaco, siempre han sido de influencia de las FARC-EP, por lo tanto, la población civil tiene gran simpatía por el Ejército del Pueblo y sus comandantes que siempre han estado acompañándolos en los momentos adversos y en los momentos positivos. A continuación, se relatan los hechos de lo acontecido el 21 de marzo de 2017.

1.Iniciado el proceso de ubicación en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) las áreas poblacionales mencionadas anteriormente quedaron sin la presencia física de las FARC-EP, lo que generó incertidumbre e inseguridad en la población, debido a que se mantenía un trabajo constante de orden y convivencia pacífica con ellos, actualmente nos han expresado que al r…

IX Aniversario de la desaparición física de nuestro comandante en jefe

Memoria Tomado de Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano BOCAC Por Isabel Cepeda
MANUEL MARULANDA VELEZ
Pedro Antonio Marín, oriundo del Tolima, como cualquier joven campesino veía con preocupación las dificultades por las que atravesaba su familia y vecinos al no contar con un apoyo seguro y suficiente para la producción, la falta de infraestructura y servicios sociales en áreas rurales, como la educación, salud, recreación, alcantarillado y buenas vías, necesarios para sobrellevar una vida medianamente tranquila y salir adelante; en cambio, tuvo que experimentar la persecución estatal frente a señalamientos injustos, por pensar que él y sus coterráneos tenían derecho a vivir en mejores condiciones.

Después del 9 de abril de 1948, tras el asesinato (aún impune) del líder popular liberal: Jorge Eliecer Gaitán, él como muchos otros fueron señalados, estigmatizados y sufrieron el miedo de ser ajusticiados por mercenarios, delincuentes que, tras ser liberados de las cárceles por orden gube…