Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2016

Honores a Fidel, profeta de la aurora

Comunicado
Por  Secretariado Nacional de las FARC-EP



Ha partido uno de los líderes más amados y emblemáticos del mundo, protagonista principal del siglo XX, estratega con miras más allá de su época, apuntando siempre hacia el futuro.

 Vámonos, ardiente profeta de la aurora, por recónditos senderos

 Inalámbricos a libertar el verde caimán que tanto amas.CHE

Vámonos, ardiente profeta de la aurora a construir el mundo nuevo que soñaste, esparciendo humanidad entre los pobres de la tierra y sembrando en el corazón de todos, la solidaridad, la paz y el respeto entre los pueblos.

Ha partido uno de los líderes más amados y emblemáticos del mundo, protagonista principal del siglo XX, estratega con miras más allá de su época, apuntando siempre hacia el futuro.

Ha iniciado el comandante Fidel Castro su marcha hacia la eternidad y no nos causa congoja ni luto, porque de ejemplo y acciones de amor por un mundo mejor, nos deja repleta el alma.

Como bien lo expresaran los pofetas, es cediendo la pa…

Ante la partida del Comandante Fidel Castro Ruz

Comunicado
Por  Timoleón Jiménez




 Ningún otro hombre en la historia ha batallado de tal modo por los intereses de la humanidad. Hasta los últimos momentos de su vida, Fidel advirtió serenamente sobre los peligros que se ciernen sobre todos por cuenta de la avaricia del gran capital.

Siendo indiscutible Comandante en Jefe de la revolución cubana y uno de los  personajes más importantes del planeta, asumió con singular modestia su papel, rechazando el mínimo culto a su persona por parte de un pueblo que sabía lo adoraba.

Todos los revolucionarios y demócratas del mundo nos sentimos golpeados profundamente. Ha partido el más grande, el de mayor alcance en la visión, el inspirador de nuestros sueños. Sus ideas tomarán ahora más fuerza que nunca.

¡Viva Fidel! ¡Viva la revolución!

Timoleón Jimenez, Jefe del Estado Mayor de las FARC-EP

Bogotá, 26 de noviembre de 2016.