Ir al contenido principal

Honores a Fidel, profeta de la aurora

Comunicado
Por  Secretariado Nacional de las FARC-EP



Ha partido uno de los líderes más amados y emblemáticos del mundo, protagonista principal del siglo XX, estratega con miras más allá de su época, apuntando siempre hacia el futuro.

 Vámonos, ardiente profeta de la aurora, por recónditos senderos

 Inalámbricos a libertar el verde caimán que tanto amas.CHE

Vámonos, ardiente profeta de la aurora a construir el mundo nuevo que soñaste, esparciendo humanidad entre los pobres de la tierra y sembrando en el corazón de todos, la solidaridad, la paz y el respeto entre los pueblos.

Ha partido uno de los líderes más amados y emblemáticos del mundo, protagonista principal del siglo XX, estratega con miras más allá de su época, apuntando siempre hacia el futuro.

Ha iniciado el comandante Fidel Castro su marcha hacia la eternidad y no nos causa congoja ni luto, porque de ejemplo y acciones de amor por un mundo mejor, nos deja repleta el alma.

Como bien lo expresaran los pofetas, es cediendo la palabra al mar y escuchando el testimonio de la manigua que se puede conocer la dimensión del ser, del que saben los árboles su edad y repiten con las olas su nombre para cantar con el viento su historia, que es el pálpito de la sal, el vuelo de las gaviotas, las horas del malecón, la palma real, la caña de ámbar, el arco iris del tocororo, la albiazul bandera del rubí en el cielo y la memoria que bulle en la sangre heroica de un pueblo entero, cuando canta la bayamesa.

Entre tantas y tantas otras cosas que expresan su sublime talla de revolucionario verdadero, aprendimos de él que todo enemigo se puede vencer; que ningún arma, ninguna fuerza es capaz de rendir a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos; que quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo; que las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas; que cuando un pueblo enérgico llora, la injusticia tiembla; que no hay independencia ni hay revolución sin el socialismo y sin la solidaridad internacional; y que ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad...

Sin átomo alguno de arrepentimiento retó las condenas de los opresores dándole la cara al juicio de la historia, convencido de su absolución, porque sabía de la justeza inobjetable de su lucha por un país libre, del que tenía certeza que primero se hundiría en el mar, antes que consentir en ser esclavo de nadie.

En él, Bolívar; en él, Martí; en él, los pueblos en lucha, hasta la victoria. Por ello la América Nuestra, la América mestiza, la mulata América, la América hispana, la América Africana, guardará por los siglos de los siglos, en él ánfora de su pecho, su ejemplo inmarcesible, su gloria inenarrable y el amor infinito por el Fidel verdadero, por el de la barba enhiesta, por el de la dulce caña, por el hombre sincero y eterno guerrillero.

Con el verbo verde olivo desde el alma, cada combatiente de las FARC, en nombre de la Colombia humilde, que también por él podrá, por fin sentir la caricia de La Paz, decimos hasta siempre a Fidel; Honor y gratitud infinita al ser humano y al camarada; honor y gratitud infinita al comandante, a su rifle, a su luz, y al brillo fulgurante de su alta estrella.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP

Comentarios

Entradas populares de este blog

A mi comandante... A mi padre

Comunicado Por Jorge Ernesto Suárez


A mí comandante, a mí camarada, a mí amigo, a mí padre.

Papá; Hoy estamos aquí los amigos, y cientos de familiares farianos. Estamos aquí porque vamos a construir, como era tu deseo, un país en donde ningún colombiano vuelva a acostarse con hambre. 
Firmamos la Paz papá, quien lo creyera no. Tanto trajinar, tanto monte que comimos, tantas ranchadas y operativos, tantas angustias y decisiones duras valieron la pena. 
Yo, todos los días me levanto y pienso en lo que me dijiste una vez por allá en el guayabero, “luche por la gente Chepe, pelee con ellos, sea digno de ganarse el amor de su pueblo… la vida es eso, vivirla, sentirla, amarla, vibrarla todos los días como si fuera el último, de nada sirven las riquezas ni las alcurnias, en eso no hay dignidad, en el amor que a uno le tienen es donde esta lo importante” 

Yo todos los días pienso en eso papá, y trato de seguirlo, trato de ser digno de la gente humilde, trato de ser digno de ustedes que murieron po…

División de las FARC, una cortina de humo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana


El Congreso constitutivo de las FARC, que le dio continuidad a la acción política de esta organización, pero ya sin el uso de las armas, y que tuvo un cierre hermoso en el cual aproximadamente 100 mil personas asistieron a la Plaza de Bolívar y, jubilosos, ondeaban las banderas de las FARC y de la paz, marca el inicio del fortalecimiento de la democracia colombiana y la construcción de la Nueva Colombia para todos y para todas. 
Después de este evento la andanada  de diversos artículos de opinión y noticias faranduleras, que hablan de una división entre los dirigentes de las  FARC con aseveraciones tales como que no pudieron abolir la verticalidad de la guerra,  les quedó grande la democracia y otras, que incluso rayan en tratamientos despectivos contra líderes de ese partido, son la constante. Pero ¿Para qué hacer algo así?
CORTINA DE HUMO
El compromiso de las FARC con los colombianos, los acuerdos y la paz, ha sido férreo. La dejación d…

Ejército y Policía disparan a los campesinos

Comunicado  Por ASOMINUMA






ASOCIACIÓN DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE LOS RÍOS MIRA,NULPE Y MATAJE

ASOMINUMA
DENUNCIA ANTE LA.COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
Uniformados de Policía y Ejército arremeten en forma desproporcionada en contra de las comunidades manifestantes en la zona de Alto Mira y Frontera del Corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco dejando hasta le momento cuatro campesinos muertos y una cantidad de heridos sin determinar.
En el marco de las manifestaciones pacíficas que se adelantan por parte de las comunidades campesinas presentes en la zona de Alto Mira y Frontera, que se han mantenido desde el día jueves 28 de Septiembre de 2017 en diferentes veredas como el Tandil, Brisas, Puerto Rico y el Divorcio en exigencia del cumplimiento de lo acordado en el acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno colombiano y las FARC EP, en cuanto a la concertación y voluntariedad que debe caracterizar los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, durante los días miércol…