Ir al contenido principal

Honores a Fidel, profeta de la aurora

Comunicado
Por  Secretariado Nacional de las FARC-EP



Ha partido uno de los líderes más amados y emblemáticos del mundo, protagonista principal del siglo XX, estratega con miras más allá de su época, apuntando siempre hacia el futuro.

 Vámonos, ardiente profeta de la aurora, por recónditos senderos

 Inalámbricos a libertar el verde caimán que tanto amas.CHE

Vámonos, ardiente profeta de la aurora a construir el mundo nuevo que soñaste, esparciendo humanidad entre los pobres de la tierra y sembrando en el corazón de todos, la solidaridad, la paz y el respeto entre los pueblos.

Ha partido uno de los líderes más amados y emblemáticos del mundo, protagonista principal del siglo XX, estratega con miras más allá de su época, apuntando siempre hacia el futuro.

Ha iniciado el comandante Fidel Castro su marcha hacia la eternidad y no nos causa congoja ni luto, porque de ejemplo y acciones de amor por un mundo mejor, nos deja repleta el alma.

Como bien lo expresaran los pofetas, es cediendo la palabra al mar y escuchando el testimonio de la manigua que se puede conocer la dimensión del ser, del que saben los árboles su edad y repiten con las olas su nombre para cantar con el viento su historia, que es el pálpito de la sal, el vuelo de las gaviotas, las horas del malecón, la palma real, la caña de ámbar, el arco iris del tocororo, la albiazul bandera del rubí en el cielo y la memoria que bulle en la sangre heroica de un pueblo entero, cuando canta la bayamesa.

Entre tantas y tantas otras cosas que expresan su sublime talla de revolucionario verdadero, aprendimos de él que todo enemigo se puede vencer; que ningún arma, ninguna fuerza es capaz de rendir a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos; que quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo; que las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas; que cuando un pueblo enérgico llora, la injusticia tiembla; que no hay independencia ni hay revolución sin el socialismo y sin la solidaridad internacional; y que ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad...

Sin átomo alguno de arrepentimiento retó las condenas de los opresores dándole la cara al juicio de la historia, convencido de su absolución, porque sabía de la justeza inobjetable de su lucha por un país libre, del que tenía certeza que primero se hundiría en el mar, antes que consentir en ser esclavo de nadie.

En él, Bolívar; en él, Martí; en él, los pueblos en lucha, hasta la victoria. Por ello la América Nuestra, la América mestiza, la mulata América, la América hispana, la América Africana, guardará por los siglos de los siglos, en él ánfora de su pecho, su ejemplo inmarcesible, su gloria inenarrable y el amor infinito por el Fidel verdadero, por el de la barba enhiesta, por el de la dulce caña, por el hombre sincero y eterno guerrillero.

Con el verbo verde olivo desde el alma, cada combatiente de las FARC, en nombre de la Colombia humilde, que también por él podrá, por fin sentir la caricia de La Paz, decimos hasta siempre a Fidel; Honor y gratitud infinita al ser humano y al camarada; honor y gratitud infinita al comandante, a su rifle, a su luz, y al brillo fulgurante de su alta estrella.

ESTADO MAYOR CENTRAL DE LAS FARC-EP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Declaración de Las FARC-EP ante falló de la Corte Constitucional

Comunicado Por Secretariado del Estado Mayor Central de Las  FARC-EP



DECLARACIÓN El anuncio del fallo de la Corte constitucional mediante el cual se declara la inconstitucionalidad de los literales h y j del artículo 1 del Acto Legislativo 01 de 2016 por presunta sustitución de la Constitución, ha puesto el proceso de paz en la situación más difícil que éste haya vivido desde su inicio. Cuando nos aprestábamos a dar por realizado el proceso de dejación individual de armas según lo establecido en el Acuerdo, es decir a doce días del D+180, se ha sembrado la mayor de las incertidumbres respecto de la disposición y la capacidad del Estado en todos sus poderes para honrar los acuerdos de La Habana. No se trata simplemente de la decisión judicial, con una interpretación por cierto muy controvertible que banaliza el juicio de sustitución constitucional, sino que estamos frente a la posibilidad de que -de consolidarse una mayoría en la Corte, adversa a la implementación-, se asista al desmonte d…

¿"Plan pistola" contra las FARC y sus familiares? van 7 masacrados, entre ellos una menor de edad

Noticia Por Colombia Soberana


En lo que va corrido del mes son siete las personas que han muerto por tener alguna relación con las FARC. 
El 16 de abril del 2017, según comunicado hecho por la ZVTN Ariel Aldana, asesinaron un guerrillero indultado que iba para dicha zona. Luis Alberto Ortíz Cabezas "Pepe" fue atacado con arma de Fuego a las 20 horas por "Renol", un miembro de un grupo paramilitar, que aunque fue capturado, no es garantía de que el Estado quiera actuar eficazmente contra estos grupos ilegales.
El martes 25 de abril a las 20:30 fue asesinado José Yatacué "Jaider Villa"  en Toribío Cauca. El indígena de 35 años, miliciano de las FARC por más de 18 años, recibió 6 impactos de bala. Se espera que en próximos días salga el comunicado de denuncia de su muerte, en el que estarán los nombres y apellidos de sus asesinos. 
A estos hechos se suman las masacres contra las familias de dos guerrilleros. La primera sucedida el pasado 16 de abril en la vereda…

'Timochenko': "Hoy el único plan de las FARC es la paz en Colombia"

Entrevista Por RT




Rodrigo Londoño 'Timochenko', máximo líder de las FARC, denuncia a RT que actualmente se están produciendo asesinatos y amenazas hacia los militantes de la organización y hacia los sectores vinculados con la lucha por la paz. "Si no erradicamos la práctica de la violencia en el ejercicio de la política en Colombia, no habrá paz. No por culpa nuestra", sostiene.
"Somos optimistas, el plan nuestro es la paz de Colombia (…) estamos seguros porque todo marcha hacia allá. El apoyo al proceso ha ido aumentando poco a poco a medida que la gente se va informando", ha añadido.
El "monstruo" creado en torno a las FARC
El guerrillero afirma que la implementación del acuerdo de paz "va a ser mucho más compleja y difícil que el proceso de negociación", apuntando a que una de las razones será "una ofensiva sin precedentes de la historia de América Latina". A su juicio, contra el movimiento insurgente y popular se utilizó todo de…