Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2013

Se reafirma las amenazas de los paramilitares contra los dirigentes de la Unión Sindical Obrera en Cartagena

Noticia
Tomado de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo


Una vez más, arrecian contra dirigentes de la Unión Sindical Obrera, subdirectiva Cartagena



El día sábado 4 de mayo, siendo aproximadamente las 5:00 am, le hacen atentado al dirigente de esta subdirectiva, Hernando Arturo Herrera Bossio, Secretario de Comunicación de ésta

Un individuo con las siguientes características: fisionomía de baja estatura, piel clara y acento costeño llega a la residencia del dirigente, ubicada en el barrio Villa Sandra II de la ciudad de Cartagena, y le pregunta al vigilante de turno: “… dónde queda la residencia del dueño de la camioneta”, que se encontraba allí estacionada, el vigilante le contesta: “… que es nuevo en ese oficio y poco conoce”

El individuo inmediatamente saca un arma y dispara hacia la vivienda de Hernando, impactando un lado de la fachada de su casa, en su huida le gritan al vigilante: “… dígale a Hernando Arturo, que aquí estuvieron Los Rastrojos”.

Es de anotar que el dirigente se en…

La Central Nacional Provivienda cumplió 52 años de luchas

Noticia
Por Colombia Soberana






El domingo cinco de mayo la Central Nacional Provivienda cumplió 52 años de luchas, 52 años de un proceso heroico que comenzó con el legendario barrio Policarpa en Bogotá y ha dado a centenas de familias de todo el país un techo digno para vivir.
Muchas han sido las batallas, comenzando por le viernes 8 de abril de 1966 "el viernes santo sangriento" hasta los actuales días, en los cuales el actual presidente, Elso Miller Orjuela, anuncia, con entusiasmo, sus planes de realizar cambios estructurales a Cenaprov.
Fue un acto humilde pero emotivo que estuvo amenizado por los cantos de Los Escamilla, que en palabras del Presidente Orjuela, son parte de la cultura proviviendista.







‘Pobres’ parapolíticos

Noticia
Tomado de Semana

Los 55 excongresistas condenados deben al Estado 175.000 millones de pesos pero no han pagado un centavo.

Juan Carlos Martínez, Carlos Herney Abadía, Mario Uribe Escobar y Miguel Pinedo Vidal fueron sentenciados por la Corte Suprema de Justicia por sus vínculos con los grupos paramilitares.
Como en la fábula de Rafael Pombo, los congresistas sentenciados por sus vínculos con los paramilitares se han declarado, al igual que La pobre viejecita, “sin nadita que comer”. Pese a que al momento de ser condenados se les impusieron multas que van de los 1.000 a los 6.000 millones de pesos,  todos se dicen insolventes para evadir los pagos, destinados, entre otros, a reparar a las víctimas.
Las multas impuestas por la Corte Suprema de Justicia a los 55 congresistas condenados en el marco de la parapolítica alcanzan los 175.000 millones de pesos. En teoría, deben destinarse a mejorar el funcionamiento de la Justicia y a contribuir con el Fondo de Reparación para las Víctima…