Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 4, 2016

Con panfletos paramilitares amenazan jóvenes en Barrancabermeja

Noticia Tomado de Prensa Rural Por César Andrés Solarte Macana

El pasado 1°de marzo de 2016 apareció el primer panfleto en las comunas nororientales de Barrancabermeja firmado por las mal llamadas Bandas Criminales, es decir los grupos paramilitares, que manejan el tráfico, comercialización y movilización de todo tipo de drogas. En el panfleto amenazan a los jóvenes consumidores, a los ladrones y a todo aquel que no se ajuste a sus famosos parámetros de convivencia, condenándolos a la pena de muerte sino se ajustan a sus horarios y condiciones.

Al día siguiente, 2 de marzo, circuló nuevamente otro comunicado esta vez en las comunas surorientales del municipio para también amenazar a los jóvenes acusándolos de ser supuestamente guerrilleros. Estas amenazas fueron dirigidas principalmente a los jóvenes que consumen drogas o roban el municipio, también hicieron alusión a los horarios que deben seguir o de lo contrario serán asesinados quienes no se acojan a sus normas.
En esa misma fecha, en …

Bloque Comandante Jorge Briceño denuncia operaciones de las fuerzas militares en medio del Cese unilateral

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño  Carta abierta.


Señores:
Frente Amplio por la Paz. Proceso de Constituyentes por la Paz. Comunidades Basadas en la Fe. Red de Universidades por la Paz. Oficiales de las Fuerzas Armadas Integrantes de la subcomisión técnica. Doctora: Marcela Amaya Gobernadora del departamento del Meta.
Reciban un saludo colmado de esperanzas en la reconciliación y la paz de Colombia.
Con todo respeto nos dirigimos a Ustedes para expresarles nuestra honda preocupación por el desarrollo de operaciones militares contra el Frente 53, José Antonio Anzoátegui, de las FARC-EP, por parte de la VII brigada del Ejército Nacional, en el área rural de los municipios de Lejanías y El Castillo, en el departamento del Meta.
Deseamos poner en su conocimiento que como resultado de dichas operaciones, ya se produjo un combate de encuentro el día 19 de febrero a las 06:30, en la vereda El Triunfo, situación que podría repetirse si …