Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2017

La historia de ‘La Empresa’ que aterroriza a Buenaventura

Noticia  Por El Espectador

Las autoridades le cierran el cerco cada vez más a esta red de narcotráfico y extorsión. La reciente captura de alias ‘Robert’, su principal líder pone en aprietos a los responsables del 30% de los desplazamientos  en el puerto.
Por el puerto de Buenaventura se mueve el 50 por ciento de las exportaciones del país, sin embargo la ciudad parece condenada a repetir su trágica historia marcada por la coca, la explotación ilegal de oro, guerrilla, paramilitares y masacres. En esta ciudad llena de contrastes; con excesiva riqueza, pero una pobreza extrema, se instaló una empresa criminal que arrasó con el comercio a través de la extorsión y el secuestro.
Fue en 2006 cuando se comenzó a hablar de la llegada de una nueva empresa que generaría empleo, que atraería inversionistas. Ilícita, sus planes eran claros: adueñarse de la criminalidad en el puerto. “La Empresa”, así se denominó esta organización fundada por Carlitos Capri, dueño discotecas y locales comerciales.
La …

Especial entrevista a Jesús Santrich de la CSIVI por parte de las Farc Ep

Entrevista Por La Plena Caribe


En la ZVTN Simón Trinidad Santrich nos habló de la implementación en el congreso vía fasta track, de la propuesta de gobierno de trancisión, de los dialogos ELN - gobierno y muchas otras cosas más.

Enemigos de la JEP, el pánico a la verdad

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

El uribismo ha iniciado su campaña con un frontal ataque a la Jurisdicción Especial para la Paz, el repentino monstruo con el que ahora pretende llenar de miedo el país

El uribismo y sus secuaces alistan todas sus armas en torno a dos objetivos fundamentales que para ellos se tornaron de vida o muerte. Las elecciones presidenciales del año próximo y la revisión profunda de los Acuerdos de La Habana. Consiguiendo el primero dan por descontado el segundo, de allí que su campaña haya iniciado con un frontal ataque a la Jurisdicción Especial para la Paz, el repentino monstruo con el que ahora pretenden llenar de miedo el país.
Uribe la bautizó como Justicia Terrorista de las FAR, y el conjunto de sus correligionarios se refieren a ella anteponiéndole siempre algún adjetivo peyorativo, con el que de entrada pretenden mostrar su perversidad. Para justificar su dicho, recurren como es habitual en ellos a un atado de invenciones, la primera de las…

Otra vez el Alto Comisionado de Paz

Análisis Tomado de FARC-EP Por Timoleón Jiménez


¿Será consciente de la manera como con sus declaraciones contribuye a alimentar el odio irracional de los sectores dispuestos a ahogar el país en otro mar de sangre?
A fines del mes de marzo, el Comando de Dirección de las FARC-EP en el PTN “Amaury Rodríguez” de Pondores, municipio de Fonseca, Guajira, envió una carta a los 15 alcaldes de ese departamento, con el propósito de proponerles la realización de algunas acciones conjuntas enmarcadas en la idea de trabajar en la Implementación de los Acuerdos de La Habana.
La nota, elaborada con el mejor espíritu de unificar esfuerzos para lo que se deriva del desarrollo del Acuerdo de Paz, terminó con la respetuosa invitación a reunirse en el PTN el día 6 de abril, o en la fecha que los destinatarios acuerden, en la medida en que el departamento de la Guajira, dentro de los criterios contenidos en los PDET, hace parte de los territorios priorizados.
En gracia de discusión podríamos aceptar que se tra…