Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2017

El optimismo de las Farc en la hora presente

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

En las Farc, sin arrogancias, miramos el futuro con optimismo. Contamos con el apoyo de millones de colombianos que le apuestan a salir del círculo vicioso de la podredumbre

En la página de las Farc publiqué en estos días una crónica sobre nuestro viaje de regreso a Colombia. Pensaba difundir en este espacio una versión reducida de ella, acorde con el máximo 800 palabras que pueden emplearse. Al final desistí, a cambio de la invitación a los interesados a leer el texto completo en la dirección indicada.
Creo que aparte del regreso de Timoleón Jiménez a Colombia y su ubicación temporal en la zona veredal El Negro Eliécer, en la vereda Caño Indio, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, se han producido esta semana acontecimientos de trascendental importancia, como las reuniones con el gobierno que culminaron con el comunicado final de la CSIVI a la opinión pública.
Como es apenas lógico, el desafortunado fallo de la Corte Constitucional e…

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…