Noticia
Fundación Colombia Soberana

El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo ataque con armas de fuego. En el Centro Asistencial Santa Sofía agentes de la Sijin de la Policía se hicieron pasar por Defensores de Derechos Humanos para interrogar a un joven herido.
En el momento de la redacción del comunicado se confirmaron varios menores de edad víctimas de esta arremetida, entre ellos dos bebes de dos meses de nacidos y un herido de granada de gases lacrimógenos.
Entre tanto Pazífico Noticias por medio de su cuenta de Twiter registra que en Cali manifestantes se toman la Sede de la Defensoría del Pueblo pidiendo el cese de la represión en Buenaventura.
Comunicado :
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.