Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2015

¿Qué pasa con las víctimas, Santos?

Informativo Insurgente  Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Publicado el 21/06/2015 Presentamos excusas por el audio de la entrevista por favor activar subtítulos.
Este Informativo se actualizará todos los domingos por el canal Manuel Paz.
1. Entrevista a dos expertas de género que visitaron Mesa de Conversaciones 2. FARC-EP insisten en #CeseAlFuegoBilateralYA 3. Diez propuestas para agilizar la discusión sobre víctimas 4. FARC-EP expresan solidaridad con refugiados
Consideramos que la información es vital si queremos construir una visión crítica y poder participar en la toma de decisiones sobre el destino de nuestro país.
Por eso presentamos cada ocho días nuestro propio noticiero insurgente, un informativo guerrillero, con el cual pretendemos visibilizar la perspectiva insurgente frente a este proceso de paz.
Ayúdanos a romper el cerco mediático, compartiendo este video! Perdamos el miedo a pensar diferente.
URL corto: http://goo.gl/yxtHbh __________ Sitios web: http://www.farc-ep.co http://www.pa…

En libertad Helivaneth Uribe, otra víctima de los falsos positivos judiciales

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por Ascamcat

La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) informa a la comunidad nacional e internacional así como a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, que Helivaneth Uribe fue liberado tras una ardua batalla judicial que durante dos años sometió injustamente al compañero, dirigente campesino y defensor de derechos humanos a estar privado de su libertad, en virtud a una política sistemática de persecución hacía los defensores de DDHH y quienes participan en la protesta social.
Helivaneth Uribe, miembro del equipo de apoyo de Ascamcat, el 30 de junio del año 2013, en el marco del paro campesino del Catatumbo, fue capturado cuando se encontraba en el municipio de El Tarra, específicamente en la calle principal de este municipio conocida como la “calle del comercio” cuando intentaba conseguir un medicamento para su señora madre, que se encontraba enferma. En ese momento fue abordado por un soldado del Ejército Nacional, quien l…

El primer campo que hay que desminar es el que conduce al #CeseAlFuegoBilateralYa

Análisis Por María Méndez Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana


Se ha derramado mucha sangre desde el fin del cese al fuego unilateral de las FARC-EP que el gobierno no supo interpretar con coherencia y voluntad de paz. Los muertos son hijos del pueblo, son mártires de esta guerra que no conoce bandos sino clases, que no conduce sino a enriquecer a las multinacionales, la oligarquía y a los avaros generales que nunca han sabido que es es pasar hambre, frío, miedo y penurias en los combates de la selva.
El gobierno miente a todos. Le incumple a los campesinos, a los indígenas, a los afros, a las víctimas, miente sobre el helicóptero, sobre el proceso, miente al mundo, miente a las guerrillas y miente al pueblo. Y como si fuera poco, los medios masivos hacen eco a sus falsedades y fabrican las propias sistemática y cínicamente.
¿Por qué no hay acuerdos? ¿no será que quieren desconocer las víctimas, sobre todo las del estado? ¿Por qué tal demora en un pu…

Militares persiguen a defensora de derechos humanos en Guaviare

Noticia Tomado de Voz Por Hernán Durango



Son permanentes los actos intimidatorios en contra de Íngrid Pinilla Espitia, dirigente del movimiento político y social Marcha Patriótica en el departamento del Guaviare, defensora de derechos humanos y vicepresidenta de la Asociación de Campesinos Trabajadores del Guayabero (Ascatragua).
Los denunciantes señalan a integrantes de la XXII Brigada del Ejército por sus acciones contra Íngrid Pinilla, defensora de derechos humanos, y exigen a las autoridades ponen fin a la persecución.
“Denunciamos las constantes amenazas a la dirigente y defensora de derechos humanos Íngrid Pinilla, quien el pasado 15 de junio fue detenida por tropas del Ejército Nacional en el municipio de Miraflores (San José del Guaviare). Los militares procedieron a pedirle el documento y a que permaneciera allí porque de lo contrario no respondían con las agresiones que le pudiera ocurrir si no acataba las ordenes”, señalan en un documento emitido a la comunidad nacional e intern…