Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013

Sumapaz se une al paro

Noticia Colombia Soberana
Sumapaz se une al Paro Agrario y Popular. El día de ayer se reunieron en la Escuela de los Molinos, en la Vereda Buenas Tardes, municipio de Pasca más de  500 campesinos que entraron en el paro hasta que el gobierno se siente a la mesa.

Ayer sábado 24 de agosto en el sector de  Buenas Tardes y Alaska, en Pasca, Cundinamarca, se dio el encuentro de varias delegaciones de los municipios del Sumapaz, entre ellas Pasca, Cabrera, Silvania, San Bernardo y Fusagasugá. 
Es así como la histórica región del Sumapaz se une al Paro Nacional Agrario y Popular en búsqueda de reivindicaciones sociales, la negociación del Pliego Nacional Agrario y la protección del más importante páramo del país. 
Los campesinos no están solos. Organizaciones sociales, los estudiantes universitarios y la ciudadanía en general se solidarizan con ellos. Muestra de ello fue la gran colaboración en alimentos que recibieron.
Mientras se daba está importante reunión, la ciudad de Fusagasugá fue militari…

El paso beligerante de la Paz

Análisis Tomado de Cambio Ttal Por Allende La Paz
(o Las provocaciones santistas para ”patear la Mesa”).
Se le cayó la máscara a JMSantos. Desde su discurso de posesión hablaba « bellezas de la Paz » -copiando las máximas revolucionarias sobre la paz-, pero en la práctica continuaba haciendo la más atroz guerra.


En medio de sus inconsecuencias por la Paz, JMSantos quiso « medirle el aceite » a las guerrillas de las FARC-EP e iniciaron conversaciones en La Habana, mas a pesar de ello dió la orden de continuar asesinando guerrilleros, especialmente a sus comandantes Mono Jojoy y Alfonso Cano, su comandante en Jefe. Las FARC en una muestra de total decisión por alcanzar una solución política al conflicto interno siguió adelante y no se paró de la Mesa.
Ello fue malinterpretado por JMSantos y la oligarquía en el poder y lanzaron sus campanas al viento creyendo que las FARC estaban « derrotadas », o por lo menos « tocadas ». Los medios en poder de la oligarquía lanzaban la especie de que las FAR…

“La joda va para largo”

Análisis Tomado de Cambio Total Por: Alfredo Molano Bravo
ENTRE ADORMILADO Y FANTASIOSO iba viajando el martes desde Cali hacia Popayán. Una carretera que después de pasar los aburridores cultivos de caña de azúcar del valle se vuelve interesante y bella en la loma. Adelante de Piendamó un pasajero gritó: “¡Ahí vienen!”, como si los estuviera esperando.


La buseta frenó detrás de un bus que había frenado detrás de un camión. Miré por la ventanilla y vi que de las lomas que dan al occidente bajaban saltando cercas cientos de campesinos negros. Gritaban y agitaban largos garrotes; la mayoría cargaban pequeños morrales. No había salido de mi asombro, cuando vi que del lado opuesto llegaban otros tantos indígenas con la misma actitud, aunque un poco menos nerviosos, seguramente por la práctica que tienen de tomarse la carretera Panamericana. Mezcladas las corrientes, atravesaron los vehículos, les desinflaron las llantas y nos ordenaron a todos los nerviosos y obedientes pasajeros que nos bajá…

Incumpliendo acuerdos de la Mesa de La Habana y al pueblo

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz
Mientras el pueblo, campesinos, estudiantes, obreros, profesores, mujeres, etc, están movilizándose por sus reivindaciones largamente incumplidas y no satisfechas, el gobierno se da prisa en tratar de ir arrebatándole los logros a la Mesa de La Habana y, de paso, a las FARC-EP.


Primero fue en el tema de la tenencia de tierras. Dizque la restitución iba a solucionar el problema del desplazamiento forzoso y en realidad terminó en lo que era, una legalización del despojo. Allí salió que la posesión de baldíos no era la solución para darle tierra a los campesinos que la trabajan, sino que terminó enriqueciendo a los ya ricos, Sarmiento Angulo, Facho Santos, Cargill, Riopaila, etc, etc.
Después fue en el tema de la participación política. Movieron la « justicia » para devolverles la personería jurídica a la U.P. –quitada por la interpretación sin marco ninguno de no alcanzar el umbral mínimo de votantes, sin tener en cuenta el genocidio de que …