Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2015

Frustrado cerco a defensores de la Comisión Justicia y Paz

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Defensoras de Derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz Viviana Cortés, Johana Rodríguez y Fabio Ariza, junto a integrantes de una organización humanitaria internacional, lograron evadir el cerco y la retención que paramilitares planearon en el punto conocido como Morropelao.
De acuerdo con la información aportada por uno de los integrantes de los paramilitares autodenominados como Gaitanistas, no calcularon adecuadamente el tiempo de la salida de las dos organismos humanitarios de Mapiripan hacia Villavicencio y las unidades de protección de la UNP.
Morripelao lugar donde los paramiltares montaron el retén se ubica cerca a las plantaciones de palma aceitera de la transnacional Poligrow en el área de la propiedad conocida como Macondo.
En Washington en reunión de trabajo en la Comisión Interamericana, el Estado Colombiano estuvo advertido de la situación debido a la intimidación de los paramilitares desde el lunes pasado hab…

Hostigamiento contra familiares de Carlos Antonio Lozada

Comunicado Por Corporación Solidaridad Jurídica 


La Corporación Solidaridad Jurídica, organización defensora de derechos humanos, informa y denuncia ante la comunidad nacional e internacional el hostigamiento cometido por funcionarios de la fiscalía general de la nación contra familiares de Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada), miembro de la delegación de paz de las FARC EP y quien actualmente se desempeña como miembro activo de la subcomisión técnica en la Habana, Cuba.
 HECHOS
El día 7 de octubre de 2015, en horas de la tarde, se presentó al lugar de vivienda de José Bernardo Gallo Cubillos, hermano de Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada), un hombre que se identificó como funcionario de la Fiscalía general de la Nación con un carnet poco visible. Cabe anotar que en dicha vivienda también habita su madre, persona mayor de edad y con quebrantos de salud.
El supuesto funcionario pregunto por José, con nombre y apellido, y preguntó que si era hermano de Julián Gallo Cubillo…