Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2013

"La Cumbre Agraria de octubre va a ser apoteósica"

Discurso de Piedad Córdoba el 12 de septiembre [con vídeo: 25 min]
Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular/Rebelión http://www.remacpp.com




¡Una Cumbre que jamás haya visto tierra colombiana en los últimos 50 años! La Cumbre Campesina que se llevó a cabo el jueves 12 de septiembre en la capital de la república, significó por un lado la derrota del falso pacto agrario del gobierno Santos y por otro un espacio significativo para la unidad del movimiento popular colombiano. En dicho evento que contó con la asistencia de miles de campesinos de todo el país, la vocera del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, Piedad Córdoba, ofreció un revelador discurso del cual rescatamos lo que consideramos sus más sobresalientes apartes.
Piedad Córdoba, se refirió a la Cumbre Agraria como un espacio para la defensa del agro, para la defensa de un gran movimiento social, popular y político que hoy es preámbulo de lo que será el próximo 20 de octubre, la gran convocatoria a …

10 estrategias de manipulación de los medios de la oligarquía

Noticia Tomado de Pacocol Por Camilo Raigozo - Notimundo


 La dictadura mediática es en la actualidad el arma más poderosa que tienen las oligarquías nacionales, las corporaciones transnacionales y el imperio, para mantener someter a los pueblos. 
A continuación transcribimos apartes del texto de Gabriel Cardona, el cual explica 10 estrategias de manipulación mediática. La ilustración es de Notimundo:

1. La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
”Mantener la Atenció…

PUTUMAYO: EL PARO AGRARIO EXISTE, EL PODER CONSTITUYENTE LO DEMUESTRA

Noticia Tomado de Cambio Total Por Constituyentes por la Paz

En el territorio donde las multinacionales petroleras extraen miles de galones diarios y donde se “pavimenta”con agua las calles todos los días para que los carros cisterna no levanten polvo, el Poder Constituyente emerge como una fuerza transformadora desde los desposeídos, excluidos, estigmatizados, desplazados,… con las Constituyentes Agrarias por la Paz con Justicia Social.
Este torrente de alegría y esperanza comenzó el día 14 de septiembre en el municipio de Villa Garzón donde se encontraban resistiendo más de 2 mil campesinos, indígenas y afrodescendientes, donde, ejerciendo su poder constituyente, 300 delegados y delegadas construyeron colectivamente mandatos populares con propuestas para la Cumbre Agraria Campesina y Popular (a realizarse en el mes de octubre del presente año) y artículos para la Nueva Constitución Popular para la Paz con Justicia Social.
Las Constituyentes Agrarias también se realizaron en San Pedro, co…

A PROPÓSITO DE UNA PERSONERÍA JURÍDICA Recuerdos de la Unión Patriótica (I)

Análisis Tomado de Frente  Antonio Nariño , Bloque Comandante Jorge Briceño Por Gabriel Ángel - FARC-EP

Los militantes de la Unión Patriótica, sus dirigentes y activistas, celebramos con inmenso regocijo el resultado electoral alcanzado tras las elecciones de mayo de 1986. Era la primera vez que un grupo de izquierda obtenía una votación cercana a los 400.000 votantes, lo cual lo convertía en el tercer partido político del país, con una cuota de 14 congresistas entre Senado y Cámara, y un buen número de diputados y concejales a escala regional y local.
Nos sentíamos orgullosos. La UP había surgido a la vida política nacional menos de un año antes, de hecho su primer Congreso había tenido lugar en noviembre de 1985, y aunque algunos de nosotros llegamos a ilusionarnos con la idea de que el doctor Jaime Pardo Leal iba a ser elegido Presidente de la República, los cuatro millones y medio de votos conseguidos por Virgilio Barco terminaron por hacernos poner los pies sobre la tierra.
En aquella…

El capitalismo ha cambiado su esencia ? Ha perdido la lucha armada sentido?

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

Siguen los propagandistas del imperialismo –y su modelo neoliberal- repitiendo, una y un millón de veces, al estilo hitleriano, que la lucha armada ha perdido vigencia. Lo cual significa ni más ni menos que ante un mundo en que los imperios de ayer –belga, francés, inglés, español, etc-, y el de hoy –gringo-, continúan utilizando la lucha armada –a través de sus hipertrofiados y dantescos aparatos de guerra, tipo aviones inteligentes, drones, fusiles de todo tipo, bombas nucleares, bombas que siembran minas, gas mostaza, napalm, etc-, los pueblos deben renunciar a su derecho a la rebelión.
Los pueblos del mundo tienen derecho a rebelarse contra las políticas que desde los estados bugueses se adelantan contra ellos. No olvidemos que en ningún momento el capitalismo ha cambiado su esencia. Sigue siendo capitalismo, es más, está en estos momentos de una fase de agresividad total ante la inminencia de su derrumbamiento imperial. Ante tamaña a…

Jóvenes de la ZRC detenidos arbitrariamente por militares de la brigada 27

Noticia Tomado de Pacocol Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Seis jóvenes integrantes de la Zona de Reserva Campesina fueron privados de la libertad argumentando que debían prestar servicio militar.

Los jóvenes fueron abordados frente al batallón de artillería 27 con sede en Santana y conducidos a la guarnición militar.

La Sentencia C-879 de la Corte Constitucional considera este tipo de procedimiento como por una detención arbitraria.


Miembros de la ZRC reclamaron al cabo Cardona y otros militares sobre esta actuación. Los regulares afirmaron que nada se podía hacer y que si pasaban los exámenes quedaban prestado el servicio militar.


Los jóvenes Carlos Mario Ortíz, Jhonatan Delgado, Carlos Caicedo, Raúl Rodríguez, Edison Rodríguez, Geovanny Rodríguez han sido víctimas de desplazamiento forzado, condición que es desconocida por las fuerzas militares.


Los militares han manifestado públicamente su animadversión contra los integrantes de la Zona de Reserva Campesina por sus frecuent…