Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2017

Reclamantes de tierras también protestan contra Germán Efromovich

Noticia Por La Verdad Abierta

La huelga de pilotos de Avianca no es la única acción colectiva que tiene en aprietos a su socio mayoritario. El empresario compró una antigua hacienda en Cesar marcada por la violencia. Hace más de un año, labriegos desplazados de ella ganaron una batalla en la Corte Constitucional y exigen al Estado cumplir con la recuperación de baldíos para que les sean tituladas.
120 campesinos decidieron ingresar el pasado lunes a la Hacienda La Gloria, antes Hacienda Bellacruz, para exigir públicamente que el Estado cumpla con las órdenes que la Corte Constitucional profirió desde 12 de mayo de 2016 en la Sentencia SU235. Con este fallo, los campesinos Asociación Colombiana Horizonte de Población Desplazada (Asocol) lograron una ‘batalla jurídica’ de tres décadas cuando el máximo tribunal de lo constitucional reconoció que dentro de la antigua hacienda hay baldíos, tierras de la Nación, que el Estado debe recuperar.
La Bellacruz fue una extensa finca de propiedad de la…

Se reactiva diálogo entre MIA y Gobierno Nacional ante nuevo Paro Agrario

Noticia Por Prensa Rural





Mientras las comunidades campesinas, de afrodescendientes e indígenas se encuentran concentradas en once departamentos del país, voceros nacionales de la Mesa de Interlocución y Acuerdo -MIA- se reunieron con el Ministro del Interior para definir la ruta de reactivación de los diálogos con el sector rural frente a los incumplimientos de los acuerdos logrados en el Paro Agrario de 2013.
Las negociaciones entre la MIA y el Gobierno Nacional continuarán desarrollándose, mientras tanto los manifestantes se comprometen a no realizar bloqueos de vías y el Ministerio del Interior se compromete a garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública.
Campesinos, indígenas y afros unidos exigiendo la implementación de los acuerdos.