Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2016

El Esmad, clave después de la firma de los acuerdos de paz

Noticia Por Caracol

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se requieren uniformados con nervios de acero porque después del acuerdo se avecinarían más protestas sociales en el posconflicto.
El presidente Juan Manuel Santos, aprovechó este martes la ceremonia de ascensos del general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, para referirse al Escuadrón Móvil Antidisturbios del Esmad.
“Les agradecí a los miembros del Esmad su trabajo, un trabajo importantísimo, muchas veces ingrato, pero se requieren personas de temple, personas fuertes, con nervios de acero, para cumplir bien ese indispensable deber de preservar el orden público en todo el territorio del país”, dijo el mandatario.
Y agregó que ahora (el Esmad) se requiere mucho más “porque es parte natural de este proceso (de paz) más movilizaciones y protestas sociales porque ya no será en las selvas a punta de bala, sino por las vías democráticas como se solucionen las diferencias de nuestra sociedad. El papel del Esmad se …

Paramilitares retienen a Guillermo Díaz, líder de restitución

Comunicado Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


El sábado 25 de junio, al medio día, dos paramilitares a bordo de una motocicleta de color blanco presionaron y ordenaron al líder de restitución Guillermo Díaz, presentarse ante su "Patrón" en Pavarandó, municipio de Mutatá.
Guillermo fue abordado en la Zona Humanitaria Argenito Diaz, ubicada en Llano Rico, jurisdicción del municipio de Riosucio, Chocó, en la que habita junto con su familia.
Guillermo obligado a tomar su motocicleta y trasladarse al lugar, llegó con seguimiento de los dos paramilitares.
Al llegar a Pavarandó, Guillermo fue conducido hasta una vivienda del caserio en donde se encontraba el paramilitar alias "Candelo". Éste le manifestó que lo citó para "arreglar" un asunto de tierras con Wilmer Sotelo Ramos
Sotelo desde el 2011 ocupó de mala fe alrededor de 12 hectáreas propiedad de la familia Díaz para la siembra de yuca.
Alias "Candelo", afirmó que Wilmer usó esas hectáreas por …

El millonario sueldo de los congresistas vuelve a subir: Ahora es de casi $28.000.000 mensuales

Análisis Tomado de Pacocol Por Luis Alfonso Mena

Mientras la inmensa mayoría de los trabajadores colombianos se tienen que conformar con un salario mínimo de $689.954, que no alcanza ni para pagar el arriendo de un apartamento digno, los congresistas, que sólo "laboran" tres días a la semana durante ocho meses al año, porque tienen cuatro de vacaciones, reciben sueldos multimillonarios, con incrementos periódicos, como el que acaba de decretar el Gobierno del 7,77%, superior al del resto de los connacionales con empleo, que fue del 7%.

En lo sucesivo, y con retroactividad a enero de 2016, devengarán casi $28.000.000 mensuales ($27.929.064, para ser exactos), aparte de millonarios presupuestos para sus equipos legislativos (en gran medida destinados a pagar favores políticos disfrazados de asesores) y de prebendas personales, como viajes, vehículos blindados, subsidios de vivienda costosos, atención médica privilegiada, etcétera.


De esta forma, mientras en 2016 el incremento para …

ONU confirma llegada de 23 observadores a Colombia

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Latina

Naciones Unidas confirmó hoy la llegada a Colombia de 23 observadores de la organización encargados de acompañar el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).


En declaraciones a la prensa aquí, el portavoz adjunto del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, precisó que se trata del primer grupo de miembros de la Misión Política aprobada en enero pasado por el Consejo de Seguridad, con el mandato de verificar el cese de hostilidades y la dejación de las armas por los guerrilleros.

Observadores de Argentina, Bolivia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay integran la delegación que arribó esta semana a Bogotá, donde ya trabajaba una avanzada de alrededor de 20 de civiles, creando las condiciones para el despliegue de la Misión, dijo.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP suscribieron el pasado jueves en La Habana, Cuba, -donde realizan negociac…

"El último día de la guerra"

NC Noticias

Por Delegación de Paz de las FARC-EP










Titulares
1. Así transcurrió en La Habana el último día de la guerra
2. El cese al fuego unilateral de las FARC-EP, despejó el camino para el fin de la guerra en Colombia
3. Aún quedan importantes puntos por definir en la mesa de conversaciones 
4. Asistentes al evento de la firma de los acuerdos del 23 de junio en La Habana Cuba, hablan de la paz y la reconciliación nacional