Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2015

NORMALIZACIÓN DE LA VIDA NACIONAL Y TRANSFORMACIÓN DE LAS FARC-EP EN MOVIMIENTO POLÍTICO

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, noviembre 7 de 2015
Diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera Propuesta cuatro referida a la “Normalización de la vida nacional y transformación de las FARC-EP en movimiento político (Síntesis)
El “Fin del conflicto” implica que se dé el paso hacia cambios estructurales que normalicen la vida nacional, e incluye la decisión política de las FARC-EP de emprender un proceso de transformación integral colectivo e individual, que permita el tránsito a la vida civil, y propósitos esenciales como:
1. En primer lugar, la participación activa en la política abierta a través del movimiento político que se conformará para tal efecto para promover la democracia verdadera, directa, comunitaria y autogestionaria, con plenos derechos para todos y cada uno de sus integrantes, incluida la asignación directa de curules en e…

Los estruendos del Palacio de Justicia

Análisis Por Nelson Lombana



(Ibagué, noviembre 7 de 2015) Hace treinta años era asesinada una de las ramas del poder público en Colombia: La rama Judicial. Sus miembros caían vilmente, unos por las balas del mismo Estado, otros calcinados por el voraz incendio y otros rematados por las mismas fuerzas militares en completo estado de indefensión. Todo parecía un plan siniestro urdido por los que hoy se declaran víctimas de un hecho sensacionalista y dramático que conmovió la opinión pública, nacional e internacional.


La verdad sobre los hechos aún permanece entre bambalinas, tapada por versiones superfluas, seguramente distantes de la realidad. Existe la posibilidad de saberse una vez muera el ex presidente Belisario Betancur Cuartas. Quizás entonces se sabrá sobre lo que se sospecha con sobrados argumentos y que se dice en los sectores democráticos y de izquierda: El 6 de noviembre hubo en Colombia un golpe de Estado, liderado por el general Vega Uribe, la cúpula militar y un sector de la…