Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2013

UP V Congreso

Colombia Soberana Por http://www.facebook.com/up.vcongreso
LA CONVOCATORIA AL QUINTO CONGRESO DE LA INVENCIBLE UNIÓN PATRIÓTICA, ES UNA PROPUESTA DE UNIDAD, DE PAZ, DE ESPERANZA ACTIVA PRESENTADA INICIALMENTE POR LA MILITANCIA DE LA INVENCIBLE UNIÓN PATRIÓTICA QUE NO SE ACOMODÓ EN NINGUNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA PORQUE NO ENCONTRÓ EL ESPACIO QUE LA UP SI TIENE, POR SU CARÁCTER, SU RAÍZ Y SU RESISTENCIA DE 520 AÑOS DE HISTORIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL QUE DEBE SER EJEMPLO PARA TODOS LOS PUEBLOS EN RESISTENCIA DEL MUNDO.
EL PRIMER CONGRESO SE REALIZÓ EL 14, 15 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 1985.(TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN).
EL SEGUNDO CONGRESO SE REALIZÓ EL 7, 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 1989.(CENTRO CONVENCIONES GONZALO JIMÉNEZ de QUEZADA.).
EL TERCER CONGRESO SE REALIZÓ EL 11, 12 Y 13 DE DICIEMBRE DE 1991. (CAPITOLIO NACIONAL).
EL CUARTO CONGRESO SE REALIZÓ EL 11 Y 12 DE DICIEMBRE DE 1999. (FECODE).
Y EL QUINTO CONGRESO DE LA INVENCIBLE UNIÓN PATRIÓTICA, SE REALIZARÁ EN BOGOTÁ EN EL 2013.( ??? FE…

"SANTOS HÁGAME CASO Y APRENDA"

Análisis
Por Athemay Sterling Acosta


A USTED Santos no le queda más que cumplir el Ius Cogens. Por eso debe acordar con las Farc Ep un Acuerdo que regularice esta cruenta e innecesaria guerra hasta tanto se resuelva este conflicto atípico colombiano.

A Santos y a las Farc Ep les orientamos desde el Derecho Público Internacional lo que deben hacer para disminuir por ahora la intensidad del conflicto, es decir regularizar la guerra. 

Esto mismo le indicaba en los ocho perversos años de AUV cuando a mi oficina de Abogado Defensor de Derechos Humanos venían desde Bogotá a precisar aspectos jurídicos humanitarios. Oficina mía que ilegalmente el DAS y otros cuerpos del criminal terrorismo de Estado la "penetraron cibernéticamente" o chuzaron permanentemente en clara acción de criminales del narcofascismo uribista. 

Ahora si no cumplen lo que Yo les digo pues se equivocan y atentan contra el Derecho Internacional Público sobre DDHH, DIH, DDPP y se acercan unas veces y otras oportunidade…

"Doctor Santos las Farc Ep son invencibles. No pierda su tiempo, Colombia lo Espera"

Análisis
Por Athemay Sterling Acosta
Febrero de 2013



!! Hágame caso!! Dedique su cargo como lo manda la Normatividad y los Tratados Internacionales sobre los Derechos:

-derrote las causas medulares de la pobreza, en Colombia hay cerca de 24 millones en la pobreza;
-derrote el analfabetismo, en Colombia cuente Usted y verá que hay mas Instituciones Educativas privadas que Públicas Estatales;
-a usted que le gusta la guerra, hágale la guerra a la indignidad de la vida, en Colombia el 18% de su población es indigente, !qué le parece!;
-Que las Instituciones del Estado Competentes liberen los casi 10 mil presas y presos Políticos y de Conciencia por ser de la Oposición Política;
-La Ley 1448/11 llamada Ley de Víctimas y de Restitución de tierras es inocua; propicie no revictimizarnos extinguiendo el terrorismo de Estado;
-La producción de la riqueza (PIB) la genera toda la sociedad pero Ella no goza del progreso social, cultural, ecoambiental, pues su apropiación es privada;
-La Unión Patriótica, e…

Examen Periódico Universal de DDHH en Colombia deja muy mal parado al Estado

Entrevista Tomado de Contagio Radio



Fue publicado el Examen Periódico Universal sobre derechos humanos en Colombia desde el 2008 hasta el 2013, firmado por más de 53 organizaciones de nivel internacional y que será presentado en Ginebra ante la ONU.  Miembros de estas organizaciones afirman que es muy triste que el estado colombiano que debe ser el garante de los DDHH aparece como el responsable número 1 por la violación de los mismos, por encima de paramilitares y guerrillas.

Escuchar la entrevista


De la tregua unilateral a la plenitud del conflicto

Análisis Por Horacio Duque Giraldo
Tomado de Rebelión



Las Farc dispusieron desde el 20 de noviembre del año 2012, una tregua unilateral por 60 días en las hostilidades y enfrentamientos militares con las tropas del señor Santos. 

La misma, según observadores profesionales imparciales, funcionó a la perfección. Los incidentes que se presentaron resultaron por las acciones ofensivas de los militares gubernamentales que no pararon sus acciones de guerra. 

El país vivió unas fiestas navideñas y de año nuevo con tranquilidad y paz. 

Desde el 20 de enero regresamos a la plenitud de los escenarios del conflicto social y armado que las conversaciones adelantadas en La Habana quiere superar mediante acuerdos y eventos como una Asamblea Constituyente para fundar un nuevo orden político de democracia posneoliberal. 

No obstante, la crudeza de la cruenta guerra civil es un factor perturbador que amenaza la Mesa de La Habana. Razón por la cual se ha propuesto una cese bilateral del fuego y hostilidades q…

"La campaña de la ultraderecha contra el proceso de paz de La Habana arrecia su intensidad"

Comunicado, Secretariado Estado Mayor CentralFARC-EP




La campaña de la ultraderecha contra el proceso de paz de La Habana arrecia su intensidad. Lo que algunas cadenas radiales y otros medios de comunicación califican como la primera gran crisis de los actuales diálogos entre gobierno y FARC, no pasa de ser otra de esas creaciones virtuales de los medios de comunicación a fin de crear falsedades inexistentes en la realidad.
Las conversaciones en la Mesa prosiguen de modo normal, nadie se ha puesto de pie o amenazado formalmente con retirarse. Por el contrario, las dos partes trabajan en busca de puntos de aproximación sobre el tema agrario, con el afán de producir acuerdos significativos que representen avances ciertos hacia la terminación del conflicto y la paz.
Lo demás es especulación, escándalo promocionado con fines malintencionados. Los hechos de guerra que sacuden el país y que afectan personas e intereses de las dos partes involucradas en la confrontación, son precisamente eso, lo…

Intentos de Hechizar

Opinión
Tomado de Foro Permanente
Por Marco León Calarcá



Como en la ronda infantil del príncipe malo, la bruja hermosa y el pirata honrado, el establecimiento colombiano presencia el mundo al revés. 

Por obra y gracia de esa magia mediática resulta que las FARC-EP son responsables de las víctimas del conflicto, desconociendo la realidad que demuestra que la insurgencia es consecuencia de la violencia oficial y del terror por ella desatado y no su causa. La resistencia armada es expresión del derecho a la rebelión y a la defensa. Las políticas del Estado y sus diferentes gobiernos impusieron la guerra, por tanto las víctimas de esta son en primera y en última instancia su responsabilidad. 

El accionar guerrillero nunca se dirige contra la población civil, si en algún momento esta se ve afectada por él, es porque las fuerzas armadas oficiales, incluyendo sus paramilitares, y la policía usan al pueblo como escudos humanos. 

Y también debido al influjo de este sortilegio, resultaron las FARC-EP…