Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2013

Denunciamos la estigmatización persecución y arbitrariedad de la policía con los Compañeros defensores de derechos humanos

Caucasia 27 de julio de 2013 Comunicado Aheramigua
El día de hoy a las 4:00 pm después de haber hablado con el personero de Caucasia telefónicamente y haber concertado una cita previa en la que hablarían sobre la agresiones del día de ayer al compañero German Espinel por parte del ESMAD. En la reunión se discutiría de un acompañamiento para hacer los exámenes al hospital por las agresiones recibidas.
Hechos
En la entrada la casa de justicia son detenidos los compañeros defensores de Derechos Humanos German Espinel y Ernesto Pinzón por parte de la policía nacional seccional de Caucasia so pretexto de verificación de datos, donde de nuevo se llevan a los compañeros a la estación para la verificación de datos, denunciamos la estigmatización persecución y arbitrariedad de la policía con los Compañeros defensores de derechos humanos puesto que en el municipio de Caucasia no hay garantías para ejercer esta labor, por otro lado responsabilizamos al señor Jhon Jairo Altamar personero de Caucasia …

Santos, errátil y liviano

Análisis Tomado de Cambio Total Por: Cristo García Tapia
Más policías y soldados, tanques y piquetes en vías, selvas, minas y calles y con orden presidencial de “no dejar de disparar”, no es la solución para la protesta social que hoy se extiende por nuestra territorialidad disminuida.

Una verdad de Perogrullo, que no debería pasar por alto el Presidente Santos. Igual que la del dialogo y el acercamiento amistoso entre las partes que confrontan con el Gobierno por la solución efectiva y real de los problemas que las afectan e impulsan su protesta pública como mecanismo legítimo de atención.
De los problemas que hoy son bandera de levantamientos, paros, marchas y bloqueos de vías, estuvo notificado con suficiente tiempo el Gobierno. Y su jefe, afamado jugador de póker, tuvo  en sus manos los ases para evitar que aquellos dieran en la encrucijada que hoy pone en entredicho la gobernanza, la institucionalidad, el orden público y las dotes de estadista demandadas en quien ejerce de Presidente …

El Ejército asesina al líder comunal de 70 años Pablo Guerrero, en Arauca

Comunicado Por Asociación Campesina de Arauca

El anciano murió de 3 tiros en la cabeza en su finca: le acusan de ser "guerrillero"



La CORPORACION SOLIDARIDAD JURIDICA RESPALDA Y DIFUNDE LA DENUNCIA de la Asociación Campesina de Arauca 
Arauquita 22 de julio de 2013
DENUNCIA 
La Asociación Campesina de Arauca, denuncia ante las diferentes organizaciones sociales, defensoras de derechos Humanos y la opinión pública regional, nacional e internacional sobre los graves hechos de violación a los DD.HH y DIH que se presentaron en la vereda NUEVO HORIZONTE, del municipio de Fortul. HECHOS El día de Hoy lunes 22 de julio de 2013 hacia las 4 y 30 de la mañana, a las afueras de su casa, en su finca en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Fortul, muy cerca del lugar de los combates entre el Ejército y la insurgencia del pasado sábado, sector alto Caranal de Fortul, fue asesinado el líder comunal PABLO GUERRREO. 
El Compañero vivía junto a sus tres hijos, quienes al escuchar los tiro…

Las Cifras del Informe Basta Ya!

Análisis Tomado de Cambio Total Por Verdad Abierta



* Si tiene dificultades para acceder al contenido o con el diseño, por favor actualice su navegador de Internet o utilice otro.

* Si no abre pinche la imagen o aquí.

La cifra del informe general sobre el conflicto armado colombiano contemporáneo que presentó hoy a la sociedad el Grupo de Memoria Histórica es aterradora: 220.000 personas asesinadas en el conflicto armado en los últimos 55 años.

Este informe llega como el cierre de un ciclo del trabajo del GMH, después de completar 14 volúmenes que exploran cada uno tragedias específicas o temas transversales y que el país viene leyendo desde hace un lustro. Para llegar a esta cifra escalofriante, el Grupo de Memoria Histórica recopiló y cruzó la información de instituciones oficiales, ONG, entidades privadas y de los propios informes publicados en años anteriores.

El informe tiene cinco capítulos: uno primero que devela la dimensión de la tragedia con un trabajo integral de recopilación de la…