Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 12, 2016

Reportaje exclusivo a Timochenko, el legendario líder de las FARC

Entrevista
Tomado de Pacocol
Por Páginas 12




  “Los que se oponen son los que vivieron de la guerra”


Hace 40 años que Rodrigo Londoño se sumó a las FARC, y ese día pasó a llamarse Timochenko, como se lo conoce hoy en todo el mundo. En este diálogo con PáginaI12 en La Habana cuenta cómo se llegó al acuerdo de paz, explica las consecuencias del triunfo del NO en el plebiscito y anticipa los siguientes pasos.

Desde La Habana


Colombia está en guerra desde hace 52 años. El conflicto se desató tras un bombardeo ordenado por el gobierno para sofocar a un grupo de campesinos que reclamaban por la política agraria. Esa decisión, que funcionó como un catalizador para que 48 campesinos y campesinas decidieran conformar las proto Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue apoyada por Estados Unidos. Medio siglo después, el delegado por Estados Unidos que participa de los diálogos de paz, Berni Aronson, reconoció que “fue una equivocación política”, dice a PáginaI12 el jefe de las FARC, R…

Paramilitares ponen precio a la vida de los líderes en Cali y el Valle

Noticia Por Colombia Soberana




El grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por medio de un comunicado que está circulando en el Valle del Cauca, amenaza la vida e integridad de los líderes sociales y luchadores por la paz concentrados, sobretodo, en los movimientos sociales y políticos Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, y en los sindicatos y demás organizaciones sociales como CUT, SINTRAUNICOL, SINTRAHOSPICLINICAS, CGT, SINTRAEMCALI y MOVICE.
El panfleto firmado por el «Estado Mayor Bloque Central del Valle» ofrece 1 millón de pesos para «los integrantes y aliados» de este grupo paramilitar que atenten contra la vida de estos luchadores sociales.