Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2014

ONIC ratifica su compromiso con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular

Noticia Tomado de ONIC


Delegados de diversos sectores sociales se dieron cita en el auditorio de la ONIC.
La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, en su condición de organismo activo en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, reitera su compromiso con la gran concentración social que se realizará durante los días 15, 16 y 17 de marzo en la ciudad de Bogotá.
La Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, expresión social del pueblo colombiano que tuvo su génesis el 13 de diciembre de 2013, cuando más de 250 líderes y lideresas, en representación de más de cinco mil organizaciones y movimientos sociales, campesinos, indígenas, afro-descendientes y desarraigados colombianos, se reunieron en Bogotá con el objetivo de analizar el estado de las mesas de negociación establecidas con el gobierno colombiano, y programar la realización de una Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular en el año 2014.
“El objetivo fundamental de ésta gran coalición es juntar propósitos con res…

Marcha Patriótica revela lista de 29 dirigentes asesinados en un año

Noticia Por Caracol


Aseguran que en los últimos tres años también se han presentado 3 desapariciones forzadas de dirigentes locales.  El movimiento político Marcha Patriótica reveló el lista de los 3 dirigentes locales desaparecidos desde abril de 2012, así como los nombres de los 29 activistas regionales asesinados entre febrero de 2013 y lo que va corrido de 2014.
La siguiente es la relación que hace Marcha Patriótica, que hoy denunció que es difícil hacer oposición en Colombia:
“El 18 de abril de 2012, en Puerto Asís Putumayo, a la 1:30 pm, fue víctima de desaparición forzada Hernán Henrry Díaz, dirigente de Marcha Patriótica, quien se desempeñaba como organizador de la delegación de más de 200 personas del municipio del Valle el Guamués que participarían en las actividades programadas para los días 21, 22 y 23 de abril de 2012 (lanzamiento del Consejo Patriótico Nacional de Marcha Patriótica). La desaparición fue denunciada formalmente el 20 de Abril de 2012.
El 10 de noviembre de 2012,…

Falacias y verdades de un resultado electoral

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

No bien terminada la jornada electoral de este domingo, los diarios de la oligarquía lanzan como siempre sus falacias que a fuerza de repetir convierten en "verdades".Ñ.
Colombia, país de "derecha"
La primera de ellas, que el "país gira a la derecha". Y cuando ha estado en la izquierda, o siquiera en el centro? Jamás. El llamado "país Político" ha sido una caterva de corrompidos que siempre han estado a la derecha. Carentes de ideología democrática, verdaderamente democrática, se abrazan en la ultramontana y confesional ideología de la extrema derecha desde la mitad del siglo pasado. Iniciada esa época aciaga con el asesinato de J.E. Gaitan, se empotró en todas las instituciones estatales la ideología fascista -llevada allí por los funcionarios liberales-conservadores-, la cual ya estaba presente en la "Ley Heroica" de los años 20 que permitió la Masacre de las Bananeras.
Así que esta primer…

Rumbo a la cumbre agraria, sufren asalto comunidades de Nariño.

Noticia Tomada de RED DE PRENSA ALTERNATIVA DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO RpaSur


Como si no bastara con la persecución, señalamiento y asesinato que  han sufrido históricamente el  sector agrario y que se ha agudizado con el paro nacional agrario y popular del año  pasado, las comunidades  que se movilizan hacia la ciudad de  Bogotá a la Cumbre agraria, campesina, étnica y popular, deben sufrir el atraco  y robo de sus pertenecías sin recibir la mínima y elemental seguridad de la fuerza pública.
Las comunidades agrarias del departamento de Nariño, fueron asaltadas por un grupo de hombres a la altura del municipio de Rosas  departamento del Cauca, a poco menos de diez minutos de la estación de policía,  según la denuncian  los campesinos.
Dialogamos con Jairo Rodríguez miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño ASTRACAM.
Audio

Revolución que no se radicaliza, que no se profundiza, se estanca y finalmente, retrocede

Editorial 00415 / Voz de la Insurrección Tomado de RANPAL  Escrito por Comando Central - COCE





Programa: La voz de la Insurrección. Cabezote de presentación: "Nuestra nota editorial desde el Comando Central" Dirige y Presenta: Martha Cano Controles: Elkin Guerrero Tema: Hugo Chavéz y el continente de lo posible Fecha: 10 de marzo de 2014
Sinopsis: Un año ha transcurrido desde la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, desde su siembra, como dicen en Venezuela.
Contrario a los que pronosticaban que la Revolución Bolivariana se derrumbaría ante la ausencia física de Chávez, ésta ha persistido y madurado. Lo mismo podemos afirmar del incipiente proceso de unidad e integración continental, expresado en proyectos como el ALBA, UNASUR y la CELAC.
Bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, se transformó el mapa geopolítico del continente, como aporte a una nueva correlación de fuerzas continental y mundial, que contribuye a la gestación de un nuevo escenario de multipolaridad.
La cri…