Ir al contenido principal

Falacias y verdades de un resultado electoral

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz


No bien terminada la jornada electoral de este domingo, los diarios de la oligarquía lanzan como siempre sus falacias que a fuerza de repetir convierten en "verdades".Ñ.

Colombia, país de "derecha"


La primera de ellas, que el "país gira a la derecha". Y cuando ha estado en la izquierda, o siquiera en el centro? Jamás. El llamado "país Político" ha sido una caterva de corrompidos que siempre han estado a la derecha. Carentes de ideología democrática, verdaderamente democrática, se abrazan en la ultramontana y confesional ideología de la extrema derecha desde la mitad del siglo pasado. Iniciada esa época aciaga con el asesinato de J.E. Gaitan, se empotró en todas las instituciones estatales la ideología fascista -llevada allí por los funcionarios liberales-conservadores-, la cual ya estaba presente en la "Ley Heroica" de los años 20 que permitió la Masacre de las Bananeras.

Así que esta primera falacia, queda totalmente desvirtuada porque los sucesivos gobiernos siempre estuvieron al servicio de la derecha, es decir, terratenientes-ganaderos, empresarios, financieros, y como no, politiqueros tradiconales, para lo cual elegían sus voceros a las corporaciones para que legislaran a su favor y dar una apariencia de "democracia".

O si no, como podría entenderse que un engendro narcoparamilitar -proyecto gringo de guerra contrainsurgente-, haya campeado en todo el territorio nacional, llevado de la mano de las cúpulas militares de todos los tiempos, las cuales a su vez eran dirigidas por los gobiernos de turno. El resultado de ese proyecto es la guerra contra el pueblo, la cual ha producido 966.000 víctimas mortales y más de 5,5 milllones de desplazados internos y externos.

Además, como explicar que el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler -mediante fraude electoral cometido en la Registraduria de Santa Marta por Jorge Noguera Cotes-, fuera llevado al palacio presidencial, palacio que fue llamado por sus "amigotes narcoparamilitares" como "Casa de Nari". Como entender si no que semejante engendro delincuencial -similar al engendro de Pablo Escobar Gaviria- fuera elevado a la primera magistratura con la promesa -incumplida- de "vencer a la guerrilla" y por el contrario lo que hizo fue alborotar el avispero.

Es de anotar que los medios burgueses dejan traslucir una mal disimulada alegría porque según ellos "las FARC deberían tomar nota del "triunfo" de Uribhitler". Cual triunfo, preguntamos en Cambio Total. Uribhitler agrupó a su alrededor a todo el espectro de la extrema derecha, o sea al fascismo, y apenas alcanzo a sacar elegidos 19 senadores que comparados con el 35% que anuncio Mancuso y Crlos Castaño, demuestra que los grandes "electores" son los narco-paramilitares ya que fueron ellos los que inundaron de dineros calientes el debate y las elecciones.

Las denuncias así lo muestran, como muestran que nunca como ayer la compra de votos fue la gran ganadora de las elecciones. La corrupción es total y como dice el adagio "que esperabas de los corruptos que no fueran actos de corrupción?" Es tan aberrante esta situación que el primo hermano del capo asesino del Cartel de Medellín -"Don" José Obdulio Gaviria- mancillara aún más la institución senatorial y el séquito que lo seguirá será un séquito de moscas y ratas.

La abstención y el voto en blanco


Fueron las grandes ganadoras de las elecciones y confirma una vez más que el pueblo colombiano no lo movilizan las propuestas de los partidos oligárquicos y mucho menos el "Centro demofascista" de Uribhitler. Haber alcanzado apenas 2 millones de votos, después de "arrasar en elecciones presidenciales" demuestra a las claras que los que participan en el circo electoral son electores amarrados a la maquinaria narco-paramilitar y a la compra venta. Si Uribhitler no hubiera comprado votos en estas elecciones con seguridad estarían buscándolo más allá de Bocas de Ceniza en Barranquilla.

El fenómeno de la abstención es tan preocupante para la oligarquía ya que demuestra que la oligarquía, su maquinaria, y el narco paramilitarismo no son suficientes para movilizar los colombianos hacia sus propuestas. Ello es evidente, desde luego, en la escasa participación ya que para Senado apenas alcanzáremos el 43,58% y para la cámara fue de 43,57% , al punto que el delegado de la OEA "Viera-Gallo agregó que esta escasa participación se suma además a la cantidad de votos nulos que según los datos preliminares de la Registraduría Nacional ascienden al 10,38 % en el caso del Senado y al 12,23 % en la Cámara de Representantes" (El Espectador).

El proceso de Paz


Es a todas luces que el hecho de resultar electo Uribhitler no modifica el escenario de primerísimo orden de la Mesa de Conversaciones de La Habana, ya que una bancada minoritaria si acaso logra con su presencia avalar disco proceso ya que al entrar al juego congresional significa que Uribhitler esta urgido de un "blindaje"a fin de no ser juzgado por la CPI por sus crímenes de Lesa Humanidad.

El proceso de Paz continuara y le corresponderá al gobierno -si desea su continuación- dotar a la Mesa de La Habana de los elementos indispensables para llevarla a buen puerto.

Las masas y las elecciones


Hemos visto con gran interés la posición de la Marcha Patriótica de no participar en esta contienda electoral para resguardar sus fuerzas para las luchas que se avecinan este 2014. Los preparativos del nuevo Paro Agrario y Popular demostrara la real valía de esta posición, la cual esta respaldada por la historia del abstencionismo en Colombia. En estos momentos, lo primordial es la organización y la unidad del pueblo en su conjunto y hacia allá se dirigen los esfuerzos de los Marchistas Patrióticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…