Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2016

Ejército abusó de su autoridad en vereda Potrero Grande

Comunicado Tomado de Prensa Rural Por ASCAMCAT

La Asociación Campesina del Catatumbo, organización defensora de Derechos Humanos y que agrupa a los campesinos residentes en la región del Catatumbo, denuncia los hechos sucedidos en la vereda Potrero Grande del municipio de San Calixto el .pasado 2 de febrero de 2016, aproximadamente a las 10:00 a.m., arribaron por lo menos 10 hombres del Ejército Nacional a dicha vereda e ingresaron sin autorización a una vivienda allanándola sin orden judicial. Según informa la comunidad los militares hurtaron dinero que había dentro de la vivienda.
De la misma manera procedieron los militares en la propiedad contigua en donde había presencia de plantas de coca, las cuales arrancaron e incineraron; no bastando esto, también prendieron fuego a un cultivo de cacao que había en dicho terreno.
Han sido innumerables las denuncias por abuso de autoridad por parte de la Fuerza Pública en el marco de la llamada consolidación territorial, con la que se interviene m…

Enrique Santiago habló de la Jurisdicción Especial para la Paz

Noticia Tomado de Prensa Rural

En las instalaciones de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo un conversatorio con el abogado Enrique Santiago, quien ha venido asesorando a la Mesa de Diálogos de La Habana en el tema de justicia.
La presentación de Santiago giró en torno al Acuerdo Conjunto No. 64: Acuerdo sobre las víctimas del Conflicto “Sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición” que fue firmado el pasado 23 de septiembre por los jefes de las dos delegaciones reunidas en La Habana, Cuba. La amnistía y el indulto fueron algunos de los temas que el jurista expuso a los asistentes. Además, explicó cuáles son los mecanismos necesarios para la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, cómo estaría compuesta y cuáles serian sus funciones.
Este conversatorio contó con la asistencia de abogados defensores de prisioneros políticos, representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos y algunos medios de comun…