Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2013

Reinicia la actividad académica en la Universidad Nacional de Colombia

Noticia Colombia Soberana
Desde el día de hoy a las cinco de la tarde se reiniciaran las clases en las sedes de la Universidad Nacional que estaban en paro.

Hoy, miércoles 18 de septiembre, a las cinco de la tarde se reiniciaran las clases en las sedes de  Universidad Nacional en las que los trabajadores estaban en paro. Así lo hizo saber Juan Carlos Arango vocero del comité Pro Mejora Salarial de los trabajadores del centro educativo. 
Esta decisión fue tomada después de una reunión con el vicepresidente Angelino Garzón, en la que los trabajadores se comprometen a garantizar el desarrollo normal de las actividades académicas, y el gobierno a la creación de una comisión de alto nivel con el propósito de dar una solución definitiva al conflicto laboral.
esta comisión deberá estar formada para el día de mañana por representantes de la vicepresidencia, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación por parte del gobierno, y representación de los de los profesores, estudiantes, trabaj…

FRUSTRADO FALSO CONGRESO DE LA UP

Comunicado Por Junta Patriótica Nacional


La militancia nacional de la Unión Patriótica rechazó la convocatoria a un falso congreso de la UP. Solo aproximadamente cuarenta personas se reunieron este fin de semana, sin delegación ni representación colectiva alguna.
Ese evento impulsado por excandidatos de otro partido político, pretendió suplantar la representación de millares de víctimas, sobrevivientes, militantes y simpatizantes de la UP, contraviniendo los estatutos vigentes de la UP, que mandatan a la Junta Patriótica Nacional para convocar a la participación democrática y decisoria de la colectividad upecista.
La labor de ciertos medios de comunicación y la realidad virtual fabricada en internet, presentando una UP dividida y en disputa por asumir su representación, fracasó rotundamente.
El crimen contra la UP no puede convertirse en comedia. La reparación política integral a la Unión patriótica, a sus víctimas y a nuestro movimiento, es factor indispensable en la construcción de democ…

Tribunal que pidió investigar a Uribe envió fallo a la CPI

Noticia Tomado de ANNCOL Por RCN Radio

La F.m. conoció que el magistrado Rubén Pinilla hizo la petición. La semana pasada, un fallo del Tribunal Superior de Medellín pedió a la comisión de acusación de la Cámara de Representantes que indague al expresidente Álvaro Uribe por su "participación en la promoción, organización y apoyo a grupos paramilitares".
Sin embargo la historia no termina ahí. En el fallo conocido por LA F.m., hubo un párrafo que pasó desapercibido. Se trata de una petición que hizo el magistrado Rubén Pinilla Cogollo en la que envía la totalidad del documento a la Corte Penal Internacional.
“Expedir copia de esta decisión con destino a la fiscal de la Corte Penal Internacional para efectos de la evaluación y seguimiento que adelanta de la situación de graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en Colombia", resalta un apartado del fallo. 
Con esto, dice un alto funcionario de la Fiscalía, lo que hace es poner en conocimien…

El editorial de Serpa Uribe sobre la paz

Análisis Tomado de ANNCOL Por Horacio Serpa Uribe

EL POLÍTICO LIBERAL SERPA URIBE, ahora cabeza de la campaña liberal para senado de la república, escribe en su portal “La Ola Política” el editorial titulado “¿Quién apaga la licuadora?” (1) en donde después de hacer una acomodaticia, falaz y “muy liberal” interpretación de lo sucedido en Venezuela, la experiencia del ascenso electoral de Hugo Chávez, y del socialismo del Siglo XXI, pasa a analizar la histórica y profunda crisis política y social de Colombia, puesta en evidencia por el Paro Agrario y Popular iniciado el 19 de agosto, y la terrible incapacidad de la clase dirigente colombiana para resolverla; para luego arropándose con el manto de la paz, solicitar al Movimiento Social y Popular en general, y en particular, al movimiento político y social Marcha Patriótica y a las mismas Farc, que para salvar el proceso de paz en la Habana, deben, también, salvar la popularidad del presidente J.M. Santos y su embolatada reelección. ¡Tamaña…

Partidos Políticos burgueses : Hubo un tiempo…

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


Hubo un tiempo en que los partidos tradicionales representaron –así fuera en su composición, mas no en su dirigencia- las clases colombianas. Veíamos el fervor de un campesino, o un pescador, o un bultero en cualquier ciudad o rincón del país, cuando se llamaba « liberal » o « godo » y había que ver cómo manejaban los intríngulis de la « política ».
Mas ese tiempo pasó. Hace mucho. Mucho tiempo en que los partidos “tradicionales” no representan los intereses de los desposeídos ya que suferon convirtiendo en maquinarias del interés de los « directores » de cada partido. Se olvidaron del debate al interior de sus colectividades y su ideología fue poco a poco anquilosándose en prejuicios del siglo 19, cuando no se nutrió de la ideología fascista y más retardataria del mundo. 
Olvidaron qué es y para que sirve un estado y usaron su maquinaria para defender los intereses de la clase privilegiada, los oligarcas y terratenientes-ganaderos, al tie…