Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2016

Entrevista exclusiva: Timoleón Jiménez, Timochenko, habla con Prensa Rural

Entrevista
Por Prensa Rural




Las FARC y el gobierno concluyen la revisión de los pendientes del punto 2 “Participación Política: Nueva Apertura Democrática para la Paz”

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz de las FARC-EP

5 de julio de 2016
El Gobierno Nacional y las FARC-EP informan que hemos iniciado la revisión de los temas pendientes de los acuerdos hasta ahora alcanzados. En este ciclo hemos concluido la revisión de los pendientes del punto 2 “Participación Política: Nueva Apertura Democrática para la Paz”. Como resultado de esa revisión se eliminaron la mayoría de los pendientes, porque se abordaron en otros puntos del Acuerdo o porque llegamos a acuerdos sobre temas que aún no se habían definido.
1. En el punto 2.1.1.1. “Estatuto de garantías para el ejercicio de la oposición política”, acordamos que  “los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, serán convocados en una Comisión para definir los lineamientos del estatuto de garantías para los partidos y movimientos políticos que se declaren en oposición. Adicionalmente, se convocarán a este escenario de discusión otras agrupaciones políticas represen…

El gran golpe de la Fiscalía a Enilse López la 'Gata'

Noticia Por Semana



Las autoridades ocuparon bienes con fines de extinción de dominio de la empresaria del chance, señalada de ocultar dinero de actividades del paramilitarismo.
En las últimas horas, la Fiscalía en un operativo ocupó 69 inmuebles urbanos y rurales pertenecientes a Enilse López, la ‘Gata‘, en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Magangué y Medellín. También fueron incautados cinco vehículos de alta gama.
Le puede interesar: La maldición de Enilse López la ‘Gata‘
Según el ente acusador, estos bienes —que tienen un costo aproximado de 15.000 millones de pesos— fueron obtenidos a través de actividades ilicitas del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.
Las pesquisas de la Fiscalía han señalado que la ‘Gata‘, por medio de empresas de chance, habría canalizado recursos del paramilitarismo para luego darles apariencia de legalidad.
Esta es la cuarta fase de una operación de ocupación de bienes con fines de extinción de dominio adelantada por el ente investigador.
También puede leer: …

Participacion Politica, pero sin Esmad.

Análisis´ Tomado de Café Stereo Por Miltón Caballero 

Radio Café Estero estuvo con Alfonso Castillo, defensor de víctimas del conflicto y militante del Partido Comunista; Jairo Espinosa, defensor de victimas del conflicto colombiano y María Méndez representante legal de la Fundación Colombia Soberana.
En esta oportunidad hicimos un panel sobre el punto dos de los acuerdos de La Habana: Participación Política.
Escucha aquí todo el audio!

Lee
Iskra 
Reforma Rural Integral
Participación Política: Apertura Democrática para construir Paz 

Que cese la violencia estatal y paramilitar

NC Noticias Por Delegación de Paz de las FARC-EP




TITULARES 
1. La Mesa de Conversaciones se reunió durante dos días con representantes de los Pueblos y Comunidades indígenas, Afrocolombianas, Negras, raizales y Palanqueras. 
2. Reconocimiento al ESMAD va en contravía de la construcción de la paz y la reconciliación nacional. 
3. Detalles del Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones sucesoras del Paramilitarismo
4. La Delegación de paz continúa su pedagogía de paz a través de las redes sociales. 
5. Y nuestras secciones, Viral, Minuto Deportivo y RebelArte

Bienvenida la mesa pública y popular con el ELN En la vía de la convención nacional

Comunicado Por Colectivo Informativo Susurro, Colectivo de Unidad Socialista - Corporación Silgará, Observatorio estudiantil universitario (DLOEA-UIS)


Como es de conocimiento el día de hoy (en horas de la mañana), se dió a conocer la necesidad e insistencia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de instalar una mesa pública y popular en donde las comunidades y el PUEBLO activamente se vinculen con el proceso y negociación política de Paz, el cual se viene gestando entre el actual gobierno de Colombia y el grupo insurgente del ELN. Frente a lo anterior como hijos del pueblo y organizaciones populares defensoras de los Derechos Humanos, queremos dejar plasmada nuestras cortas consideraciones:
-(1)-   Valoramos en el Ejército de Liberación Nacional ELN su firmeza en la tarea de la negociación política de la Paz con el gobierno nacional, y por su persistencia en exigir que la fase pública en dichos diálogos se haga efectiva, lo cual fue pactado desde hace tres (3) meses por las…