Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2016

“Si queremos construir paz, respetemos los acuerdos ya pactados”

Comunicado Por FUNDACIÓN COLOMBIANA DE EX COMBATIENTES Y PROMOTORES DE PAZ FUCEPAZ



Bogotá D.C. 17 de noviembre de 2016

CON PROFUNDO DOLOR

“si queremos construir paz, respetemos los acuerdos ya pactados”
La Fundación Colombiana de ex combatientes y promotores de paz, rechazamos eminentemente, la acción violenta y cruel, sucedida en el Municipio de Santa Rosa, al sur del Departamento de Bolívar, donde asesinaron a Juaco, Mónica y otro más capturado, los tres pertenecientes al 37 frente de las Farc Ep, quienes se desplazaban a la zona de reagrupamiento como está acordado con el gobierno nacional; es injusto que en medio de todo el esfuerzo, sacrificio y voluntad que hemos tenido, se presenten actos que perjudican la confianza nuestra, Juaco, quien estuvo durante 15 años en prisión, que pagó las inclemencias de este Estado, el día 15 de noviembre del presente año, le ciegan su vida, en medio de un cese al fuego, y a puertas de iniciar una implementación del acuerdo, es “irónico”, es triste que…

Condenan al exgobernador de La Guajira, 'Kiko' Gómez por homicidio

Noticia Por Semana

Un juez determinó la responsabilidad del exmandatario departamental en el crimen de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y un escolta.
 Condenan al exgobernador de La Guajira, 'Kiko' Gómez por homicidio  El juez octavo especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar en el proceso penal que se le adelantó por su participación en los hechos que rodearon el crimen de la exalcaldesa de Barrancas, Yandra Brito en hechos registrados el 28 de agosto de 2012.
En la diligencia judicial el funcionario judicial determinó que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir la participación del exmandatario departamental en el plan para asesinar a Brito. Este crimen fue ejecutado por la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa, conocido como ‘Marquitos’.
El juez le dio validez la teoría de la Fiscalía General que señaló que Gómez Cerchar ordenó …

Ríos Vivos Antioquia denuncia tala de más de 4.000 hectáreas de bosque en el cañón del río Cauca

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Colectivo


Del 15 al 18 de noviembre realizan una gira de incidencia en Bogotá exigiendo soluciones al impacto de la construcción de la hidroeléctrica Hidroituango en su territorio.

Desde hoy y hasta el viernes 18 de noviembre, el Movimiento Ríos Vivos, Antioquia, realiza una gira de incidencia en Bogotá, para denunciar ante la opinión pública, organizaciones y autoridades, los impactos de la construcción de la hidroeléctrica "Hidroituango" y exigir soluciones de las autoridades ambientales y de derechos humanos. La actividad principal de campesinas y campesinos de la zona es el barequeo que se ha visto afectado por la construcción de la represa ejecutada por Empresas Públicas de Medellín, EPM e Hidroituango S.A. E.S.P. El viernes 18 de noviembre se realiza una Audiencia Pública en el Congreso.

El Movimiento Ríos Vivos integrado por 14 asociaciones de campesinas y campesinos afectados, denuncian que para el desarrollo de esta megaobra, han tala…

Se inician investigación sobre los dos guerrilleros muertos en sur de Bolívar y otro incidente en Tumaco

Comunicado  Por MM&V Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación



Bogotá, 17 de noviembre del 2016 – El Mecanismo tripartito de Monitoreo y Verificación (MM&V) del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo está investigando los hechos ocurridos el 15 de noviembre, en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, que dieron como resultado la muerte de dos personas de las FARC-EP. La situación de un tercer integrante de las FARC-EP, ileso, está siendo investigada. 
Una vez ocurridos los hechos, el Mecanismo inició sus labores de investigación y está en proceso de análisis detallado del incidente y las circunstancias que lo rodearon. Cuando concluya esta investigación el Mecanismo tripartito emitirá las recomendaciones necesarias para evitar que se repitan incidentes de este tipo.
El Mecanismo tripartito, compuesto por el Gobierno de Colombia, las FARC-EP y la Misión de la ONU quien lo coordina, lamenta profundamente y manifiesta su preocupación por…

La paz en peligro

Comunicado Tomado de Pacocol Por Unión Patriótica 

La Unión Patriótica ve con preocupación los hechos ocurridos en el Sur de Bolívar, donde murieron dos guerrilleros de las Farc en situación no muy bien aclarada por el Ejército Nacional, lo que demuestra que el cese bilateral es muy débil y si esto se repite puede llevar fácilmente a la guerra.   

En el Sur del País, en el Cauca, el día 15 de noviembre también fue asesinado el dirigente Comunal, Defensor de Derechos Humanos y miembro de Marcha Patriótica JHON JAIRO RODRÍGUEZ TORRES, por sectores que no quieren la Paz y que hacen todo lo posible para que se retroceda y no se implemente el acuerdo.

No pueden manosear más los acuerdos, que es lo que intenta hacer Ordoñez y el Centro Democrático a quienes no les importa la Paz, porque quieren llegar a las próximas elecciones cabalgando sobre la guerra y tratando de dilatar con correcciones tras correcciones un acuerdo que ha constado más de 4 años de conversaciones.

Nosotros que votamos por el …