Ir al contenido principal

“Si queremos construir paz, respetemos los acuerdos ya pactados”

Comunicado
Por FUNDACIÓN COLOMBIANA DE EX COMBATIENTES Y PROMOTORES DE PAZ FUCEPAZ




Bogotá D.C. 17 de noviembre de 2016

CON PROFUNDO DOLOR

“si queremos construir paz, respetemos los acuerdos ya pactados”

La Fundación Colombiana de ex combatientes y promotores de paz, rechazamos eminentemente, la acción violenta y cruel, sucedida en el Municipio de Santa Rosa, al sur del Departamento de Bolívar, donde asesinaron a Juaco, Mónica y otro más capturado, los tres pertenecientes al 37 frente de las Farc Ep, quienes se desplazaban a la zona de reagrupamiento como está acordado con el gobierno nacional; es injusto que en medio de todo el esfuerzo, sacrificio y voluntad que hemos tenido, se presenten actos que perjudican la confianza nuestra, Juaco, quien estuvo durante 15 años en prisión, que pagó las inclemencias de este Estado, el día 15 de noviembre del presente año, le ciegan su vida, en medio de un cese al fuego, y a puertas de iniciar una implementación del acuerdo, es “irónico”, es triste que se violen reglas en este tan serio proceso de paz.

Es hora de aplacar las injusticias, es hora de apagar la llama de la violencia, de la guerra, encendamos energías para que el nuevo acuerdo se materialice, no permitamos que se acabe lo que en tantos años hemos construido y no ceguemos el anhelo de paz, de todos nuestros compatriotas.

Exhortamos al pueblo colombiano, a todas las organizaciones interesadas en que Colombia construya una paz con justicia social, a que aunemos esfuerzos y exijamos que se inicie el cumplimiento de los acuerdos, para que hechos como estos, donde la violencia vuelve a diferentes sectores se termine de forma inmediata.

A las familias de nuestros camaradas, nuestro más sentido pésame, y nuestra solidaridad, siempre estaremos acompañándolos y aunque esto no enmienda su muerte, tengan la plena seguridad de que empuñaremos sus banderas y continuaremos con su legado.
“por el bienestar y el desarrollo social” materialización de los acuerdos ya.

Comentarios

  1. Fortalecer la organización y medios de verificación desde las organizaciones sociales y de DDHH,durante éstos tiempos de implementación de los acuerdos en todos los territorios con personas especializadas en valoración de riesgos y vulnerabilidades sobre las amenazas que se ciernen como fantasmas de guerra para crear escenarios de terror y guerra sucia neoparamilitar con arraigo en el chips institucional de los de siempre ,criminales de Estado y de actores de extrema derecha.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.

Entradas populares de este blog

Las extrañas críticas de Horacio Duque al nuevo partido

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana


Los recientes ataques contra las FARC se dan en primer lugar, como bien presentíamos, por sectores “cercanos” que no representan una línea ideológica dentro de la izquierda y mucho menos entre los  revolucionarios. 
Escritores venidos a menos, “revolucionarios” de cafetería y otros, cuyas posiciones, e incluso parte de su historia, son muy cuestionables, son el “ramillete” de autodenominados politólogos e ideólogos que hoy comienzan a atacar públicamente a un partido que nace de un movimiento político y armado que ha encarado al imperio, la oligarquía y ha defendido los sectores más oprimidos del país como ninguno de los críticos lo ha hecho.
El primer representante de este “movimiento crítico” es Horacio Duque, quien en su escrito, al mismo tiempo que posa de “fariano” y de revolucionario comprometido, arremete contra la dirección de las FARC simple y llanamente porque no quedó como a él le hubiera gustado. 
Debemos aclarar que en nuestro blog, C…

Los hipócritas escándalos por Cadete y las listas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Solo gente cizañera puede endilgarle al nuevo partido responsabilidad en la decisión individual de un exmilitante Farc, y armar barullo en torno a las listas de los guerrilleros prisioneros
Las Farc desaparecimos como movimiento insurgente, como organización político militar que por la vía armada perseguía la toma del poder en Colombia. Quien a estas alturas pregone lo contrario no solo está faltando a la verdad, sino que está actuando en contravía de un sinnúmero de evidencias constatables de las que el gobierno nacional, la comunidad internacional y la inmensa mayoría de la nación dan fe.
Desde luego que una organización compuesta por miles de mujeres y hombres alzados en armas, con amplias redes clandestinas de apoyo a su activad conspirativa, no está exenta, como no lo está ninguna organización compuesta por seres humanos, de que alguno o algunos de sus antiguos militantes, opten por elegir un camino distinto. Hemos hecho todo para exp…

Seremos millones y millones en una Nueva Colombia

Comunicado Por FARC - Timoleon Jiménez



Jorge Eliécer Gaitán sentenció el 20 de abril de 1944: “…en Colombia hay dos países: el país político que piensa en sus empleos, en su mecánica y en su poder, y el país nacional que piensa en su trabajo, en su salud, en su cultura, desatendidos por el país político. El país político tiene metas diferentes a las del país nacional. ¡Tremendo drama en la historia de un pueblo!”.



73 años después esa tragedia sigue viva. Tal y como lo sostenía el caudillo, el Estado sigue representando actualmente los intereses de un grupo minoritario, cuando debiera representar todas las clases y defender especialmente a la que lo necesita, o sea la gran mayoría de los desheredados. Proponemos a Colombia poner fin a tan amarga realidad.



Y lo hacemos presentando ante el país y el mundo nuestro partido político, FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC, en una demostración más de nuestro compromiso con la paz, la democracia y la justicia social para Colombia. Fuero…