Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2016

‘La paz en Colombia es la paz en América’: Maduro

Noticia Por El Espectador

El presidente venezolano se reunió con Juan Manuel Santos y manifestó nuevamente su apoyo al proceso de paz con las Farc.
 La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) arrancó este miércoles en Quito su IV cumbre enfocada en la paz de Colombia. Se trata de un encuentro que deja en evidencia la voluntad de toda la región en la firma de un acuerdo entre el gobierno colombiano, de hecho, aunque no estaba en la agenda se acogió la petición del Gobierno colombiano de abordar la creación de una misión de la ONU y representantes de la CELAC que verificará el inminente desarme de las Farc. (Vea: Con apoyo de Celac estamos dando un paso muy importante en la búsqueda de la paz: Santos)
La Vicecanciller de República Dominicana, Alejandra Liriano, fue una de las que hizo público su vehemente apoyo a la misión de observación de un cese al fuego bilateral. Liriano señaló que “nuestra tarea no será intervenir en la los asuntos internos, eso no nos corresponde co…

Las nuevas confesiones del temido 'Don Mario'

Noticia Por Semana

El exjefe paramilitar habló ante la Fiscalía sobre la presunta participación del expresidente Uribe en la muerte de Pedro Juan Moreno, quien fuera su secretario de Gobierno.
Exparamilitar 'Don Mario' declara contra Uribe en caso Pedro Juan Moreno  El exjefe paramilitar alias 'Don Mario' y el expresidente Álvaro Uribe 

Este martes, el expresidente Álvaro Uribe amaneció con un nuevo señalamiento por parte de la Fiscalía, que trasladó copias a la Corte Suprema de Justicia para que lo investigue por su presunta participación en la muerte de Pedro Juan Moreno.
El polémico industrial, que fue secretario de Gobierno cuando Uribe estaba al frente de la Gobernación de Antioquia, murió en el 2006 cuando el helicóptero en que viajaba por motivos de su campaña al Senado se accidentó en el Urabá antioqueño.
Las sospechas se desprenden de una declaración que  Daniel Rendón Herrera entregó a la Fiscalía. Según relató el temido jefe paramilitar, el hoy senador por el Cent…

Arrecia aún más represión contra habitantes de San José de Apartadó

Comunicado Tomado de Pacocol De Comité de y para los Derechos Humanos

El Comité de y para los Derechos Humanos de San José de Apartadó rechaza categóricamente persecuciones políticas contra los movimientos sociales y las formas en las que se están implementando en la región para reprimir las expresiones sociales que buscan fortalecer la democracia.

El Estado colombiano, con su mano dura contra el campesinado pero con la complacencia con los criminales, demuestra la bajeza y cobardía con la que pueden actuar contra las expresiones sociales que intentan recuperar el tejido social. Es muy cuestionable la actitud de algunos funcionarios peligrosos que malintencionadamente buscan acabar con las organizaciones sociales que propenden por la paz y la reconciliación. Esta cacería de brujas aleja al pueblo colombiano de la paz con justicia social, de la democracia; ya que no permite recuperar la confianza perdida en el Estado frente a las violaciones a los derechos humanos. Es contradictorio que mi…