Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2013

Capturan al gobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar

Noticia Por el Espectador 

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado.
Agentes del CTI de la Fiscalía General y del Gaula de la Policía intentan a esta hora ejecutar la detención del mandatario departamental quien se encuentra en una casa del municipio de Barrancas.
Medios locales informan que algunos miembros de la comunidad han impedido la captura del Gobernador quien se encontraba en la celebración del Festival y Reinado del Carbón.
Gómez Cerchar es requerido en indagatoria por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. En los últimos meses el nombre del mandatario fue mencionado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato de la alcaldesa de Barrancas, YandraBrito perpetrado por paramilitares.
Por medio de su defensa, Gómez Cerchar ha manif…

Se vino la movilización indígena para el 15 de octubre

Análisis Tomado de ANNCOL Por Horacio Duque Giraldo

Hay un alistamiento popular de movilización y lucha contra el gobierno neoliberal del señor Santos, herramienta política de la oligarquía financiera y del régimen señorial de los dueños de la tierra en las regiones, que imponen a sangre y fuego su dominio feudal.
La semana que llega, desde el 15 de octubre, miles de indigenas iniciaran marchas, tomas de carreteras, bloqueos y manifestaciones para exigir del gobierno la solución de sus problemas y pliegos petitorios.
Las comunidades indígenas exigen la eliminación de los Tratados de Libre Comercio, espacios reales de participación política soberana, control a los desastres ambientales y sociales ocasionados por la Locomotora minera que ha entregado los recursos naturales a las multinacionales imperialistas, paz y derechos humanos y espacios territoriales con la ampliación de los Resguardos indígenas.
La protesta plantea atender conflictos agravados como el de los Zenú en el departamento de …

Lanzamiento de página web sobre la mujer Fariana

Por Delegación de Paz de las FARC-EP





Declaración Pública
Las guerrilleras de las FARC-EP reafirmamos nuestro compromiso revolucionario, marxista, leninista, latinoamericanista y bolivariano por la Paz con Justicia Social para nuestro pueblo. 

Fuimos empujadas a esta guerra cruenta, violenta y dolorosa; tuvimos el valor de acudir a las armas para defender a los desposeídos y a nosotras mismas. Seguimos combatiendo denodadamente en todos los escenarios posibles, buscando salidas a la confrontación sangrienta a la que la oligarquía nos ha sometido por más de medio siglo.
Ser guerrilleras significa tomar la decisión de luchar, de asumir la responsabilidad por nuestros actos, de liberarnos de un destino preestablecido, de esos roles definidos por una sociedad injusta y excluyente. Nuestro  ingreso a filas representa de por sí un acto de rebeldía y liberación; es hacer parte de un colectivo donde ser hombre o mujer está rebasado por la condición de combatientes revolucionarios por un mundo ju…

Al acabar las semillas acaban la vida

Análisis Tomado de Cambio Total  Por Allende La Paz


Del 2 al 16 de octubre se está realizando la jornada mundial de protección de las semillas contra los intentos de la multinacional Mon-Santo de apropiarse de un conocimiento milenario. Nuestros pueblos ancestrales fueron seleccionando las mejores semillas y, como en el caso del maíz, fueron siendo cultivados en diferentes climas y alturas en una verdadera obra de ingeniería agrícola.
Hoy ese conocimiento milenario pretende ser robado por las multinacionales, especialmente por Mon-Santo. Una multinacional que no solo se quiere apropiar de los conocimientos milenarios, sino también que asperja el tóxico más devastador para un ecosistema que el Glifosato enriquecido, el cual una vez asperjado se impregna en la tierra, en las aguas superficiales y subterráneas, de tal manera que hasta después de 40 años aún se encuentra el veneno.
Las mentiras de la Mon-Santo son del tenor de las mentiras propaladas en su momento con el DDT, el cyual dizque n…

La Paz vale más que un plomo

Análisis Tomado de Cambio Total Por Dominico Nadal, Cambio Total. 

« Tú no vales ni un plomo para matarte », decía una famosa canción colombiana. Y eso es lo que pareciera el proceso de Paz para la gran mayoría de los oligarcas ”chupa-sangre”. Ellos no quieren pagar por las atrocidades cometidas durante los más de 50 años de guerra interna que ellos le decretaron al pueblo colombiano, pero si desperdician los plomos de las balas con que matan a los colombianos.
Cuántos plomos ha gastado la oligarquía en el poder y sus fuerzas militares-narcoparamilitares en los asesinatos de los más de 500.000 colombianos? Cuánto valen las por lo menos 500.000 balas conque mataron a esos colombianos? El costo es muchísimo más porque con la sevicia conque adelantaban los asesinatos suponemos que a cada muerto le tocó de a bala por cada uno.
Y decimos desperdician porque a pesar de que cada uno de los 500.000 plomos de las balas han asesinado colombianos pobres, inermes, indefensos, ninguno ha sido capaz de …

Ejército habría asesinado a campesino en La Llanada, Nariño

Comunicado Tomado de Pacocol Por Movice

Según la comunidad de El Vergel, el enfrentamiento terminó cuando los integrantes de las FARC-EP, hirieron a varios miembros del Ejército Nacional y, posteriormente, se retiraron de la zona hacia otra vereda del sector. En ese momento, arribaron al lugar varios helicópteros para llevarse a los heridos.

Expresamos nuestro rechazo por el asesinato de Ángel Ruales y Sandra Andrade, menor de 14 años de edad, ambos campesinos del corregimiento El Vergel del municipio de La Llanada (Nariño). Ambos fueron ultimados, presuntamente, por efectivos del Ejército Nacional, en el medio de las persistentes hostilidades del conflicto armado colombiano, el pasado 12 de septiembre.

Para la protección de estas y numerosas víctimas más, que siguen cayendo como resultado del conflicto social y armado, hacemos un llamado urgente para que se declare un cese al fuego bilateral en el país.

Hechos

1. El 12 de septiembre de 2013, siendo aproximadamente las 9:00 am, se dio inicio…