Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 16, 2012

Herido campesino en medio de combates en Miranda, Cauca

Noticia
Tomado de Prensa Rural








En desarrollo de acciones militares arbitrarias, indiscriminadas y sistemáticas en zona poblada, un campesino herido, ataque a bienes civiles y culturales, actos de pillaje y desplazamiento forzado, que afecta a campesinos que habitan las veredas Calandaima y las Cañas del Municipio de Miranda.

El miércoles 14 de noviembre de 2012 en las veredas Calandaima y Las Cañas del municipio de Miranda, Cauca, cerca de las 5:30 de la mañana inician enfrentamientos armados en zona poblada entre integrantes de la Brigada Móvil No. 28 de la Fuerza de tarea conjunta apolo e integrantes de la Columna Móvil “Gabriel Galvis” de las FARC-EP.

En medio de los enfrentamientos armados en zona poblada el grupo de militares, ubicados a un costado del cerro las tres cruces, utilizaron como trinchera de ataque y defensa ocho (8) viviendas y de escudo a las familias integradas por treinta y cinco (35) personas, entre ellos quince (15) menores de edad.

En medio del fuego cruzado de los…

Foro Social Común para la paz con justicia social

Todas las iniciativas de paz nacidas del seno de las organizaciones sociales y populares se dieron cita en Bogotá al primer Foro de la Agenda Común para la Paz. Con la firme convicción de convertirse en un bastión de apoyo a las diálogos que iniciarán el próximo 19 de noviembre en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y la insurgencia de las FARC-EP, las organizaciones sociales y populares de todo el país instalaron la urna que pretende recoger todas las propuestas de paz del pueblo colombiano y entregarlas a las comisiones negociadoras. La participación de las organizaciones sociales, populares y gentes del común resulta vital en la legitimidad y en el anhelo de la inmensa mayoría de colombianos que le apuestan a una salida política al conflicto colombiano. “Los ciudadanos son los que pueden enriquecer la agenda de diálogo en la Habana y el Gobernó Nacional no puede impedírselo”, explicaron voceros de Marcha Patriótica, en la instalación del primer Foro de paz de la Ruta Común. L…

Denuncia judicial que impetro públicamente ante el juez natural contra Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe Vélez y el ministro de defensa el señor Pinzón

Por Athemay Sterling Acosta


Santander de Quilichao, Cauca Noviembre 16 de 2012.

1
Mientras leemos noticiadas originadas en Bogotá y Colombia donde se hace apología a la guerra, a la muerte, a la violencia por parte del Presidente Santos, un hombre de doble moral y peligroso gobernante que sigue las orientaciones de la CIA norteamericana y de la Mosad Israelí; y del gomelo Pinzón de voz agresiva pero aterrado y miedoso de todo su vetusto andamiaje ideológico, que juntos se cohonestan criminalmente en esa apología y práctica agrediendo tanto al pueblo y los trabajadores y a la vez a la Constitución Política Colombiana junto a los Tratados Internacionales que versan sobre los DDHH, los DDPP, el DIH, a la Convención de Viena, a la misma Convención Americana de Derechos Humanos y fundamentalmente al Estatuto de Roma, gravísima situación antijurídica de estos dos Servidores Públicos, que son eso apenas, obliga a su Juez Natural, La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abocarl…

Video: Conversando con el comandante Iván Márquez sobre perspectivas de Paz en Colombia (1-2). Por Dick Emanuelsson, ANNCOL

Entrevista Tomado de ANNCOL
Escrito por Dick Emanuelsson,  Cámara Fabiola y Patricia,  ANNCOL,  Trascripción y revisión de texto Ingrid Storgen,  Edición de video Mirian Emanuelsson


“Hay que ver crudamente la realidad para que a partir de esa realidad, tratemos de buscar las soluciones”Conversando con el comandante Iván Márquez sobre las perspectivas de Paz en Colombia (1-2) Por Dick Emanuelsson Cámara Fabiola y Patricia, ANNCOL Trascripción y revisión de texto Ingrid Storgen Edición de video Mirian Emanuelsson Video: Audio: https://www.box.com/s/0gkppgm83ag02k38hgsr ANNCOL / La HABANA / 2012-11-09 / El teléfono suena permanentemente. Periodistas se desesperan por entrevistar a los representantes, guerrilleras y guerrilleros, de la Delegación de Paz de las FARC-EP que se encuentran en la capital cubana desde los primeros días de Octubre. Pero, como decía el mismo jefe de la delegación insurgente en Oslo, los medios alternativos e internacionales que realmente se han preocupado por dar una cobe…