Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2012

Fraude agrario histórico: ¡Qué tierrero!

Análisis Tomado de Rebelión

Cientos de miles de hectáreas de terrenos baldíos se han adjudicado irregularmente


Semana

La escena no podía ser más reveladora. Una funcionaria del Incoder en el centro del país recientemente asistió a una diligencia de rutina con campesinos a quienes el Estado había adjudicado tierras baldías. La sorpresa fue mayúscula cuando una señora con gafas oscuras, llena de joyas y bolso de marca se presentó en una camioneta 4x4. Aunque claramente esta ‘campesina’ jamás había usado un azadón, el Estado le creyó que era una labriega sin recursos, que había ocupado la finca asignada durante los últimos cinco años, y que vivía de explotarla. Es decir, cumplía los requisitos de ley para que la Nación le entregara gratuitamente un predio baldío. Que esto suceda ya es suficiente para cuestionar la forma como se aplica la política de entrega de tierras. Pero si se tiene en cuenta que el caso se repite centenares de veces en todo el territorio, el hecho se convierte en un esc…

policia en colombia dispara a un niño en la cabeza

NoticiaTomado de TaringaSegún los testigos ‎"El niño estaba jugando fútbol con sus amiguitos. Entonces dijeron algo que a un policía no le gustó y vino y le dio un golpe en la cabeza. Ahí llegaron mas policías y cogieron al niño y se lo iban dizque a llevar preso y lo cogieron a golpes, patadas y puños. Ahí fue cuando Eduardito se metió a defender a su hermanito de los policías", relataron los habitantes del sector. 

Todas las versiones de la comunidad indican que en medio de la disputa uno de los uniformados se quitó su arma para golpear a Túquerres y en ese momento se le cayó su arma de dotación, una pistola nueve milímetros. "El policía se agachó, le puso el proveedor a la pistola y cogió al muchacho a la fuerza y le pegó un tiro en la cabeza , a quemarropa y por la parte de abajo de cabeza", dijeron todos los testigos de los hechos. 


link: http://www.youtube.com/watch?v=ASuO_nDM6U4

Los prisioneros de guerra&políticos escriben a Santos solicitando la no extradicción

Comunicado
tomado de ANNCOL





Colombia, 17 nov 2012
Sr Presidente de Colombia
Juan Manuel Santos

Los prisioneros de la Farc Ep en vías de ser extraditados a otros países, solicitamos a UD, sr presidente, hacer un alto en el camino y PARAR esta indigna política gubernamental, como un gesto de reciprocidad con las Farc en sentarse a la Mesa de diálogos.

El reconocimiento explícito de la existencia del Conflicto Interno Social Y Armado en Colombia, le da a usted, sr presidente, elementos de orden político para considerar esta petición.

Nada justifica ofender aun más la ya precaria soberanía nacional con el envío de mercancías humanas, principalmente a EE.UU, con el argumento falaz de que afecta los intereses de Washington. Cuales?

Tenga en cuenta que los prisioneros de las Farc y connacionales veríamos con buenos ojos la gestión a esta iniciativa patriótica.

Atte
Prisioneros Políticos y otros Sectores Sociales pedidos en extradición
CC Mesa de la Habana/Diálogos Gobierno colombiano y Farc EP

Colombia: Paz, tiempos, prensa, sociedad civil y reforma agraria democrática integral

Análisis
Tomado de ANNOL
Escrito por Horacio Duque Giraldo




Todo parece estar listo para que mañana lunes 19 de noviembre entre a funcionar la Mesa de Conversaciones de La Habana, entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y las Farc, con sus correspondientes delegaciones de plenipotenciarios y asesores designados.
Conviene resaltar que el Acuerdo general pactado desde agosto, luego de una etapa preliminar de exploraciones, sugiere dos grandes capítulos para el trabajo. El primero se refiere a la terminación del conflicto armado que dura ya mas de 50 años. El segundo a la construcción de una paz estable y duradera. 
Obviamente la agenda de 6 puntos es la columna vertebral de los diálogos. No obstante, el espíritu del Acuerdo es la base de todo. Lo que implica dar una lectura e interpretación sincrónica y no por fases o compartimentos estancos a los diversos campos establecidos.
No obstante, se han expresado inquietudes e ideas de orden procedimental que tienen validez. 
1. ¿Qué tiemp…

10 años de la muerte de Jaime Acosta Campo

Por nuestros muertos ni un minuto de silencio...
Por: pacocol 
Martes, 20 Noviembre 2012 03:06

Se cumplen 10 años del vil asesinato de nuestro compañero Jaime Acosta Campo, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander.

Ese 20 de noviembre de 2002, momentos en el que se protestaba por la derogatoria del reglamento disciplinario, desde una tanqueta de la policía sale el disparo de arma de fuego que impacta en el pecho de nuestro compañero, en medio del humo es auxiliado por algunos estudiantes que estaban a su lado y traslado a la Plazoleta Che donde se confirma que Jaime había sido asesinado.


10 años de su muerte y el crimen perpetrado por parte de la policía sigue en la impunidad.


Por Nuestros Muertos Ni Un minuto de Silencio.

Toda Una Vida de Combate.

Jaime Alfonso Acosta Campo estará presente en nuestra lucha y en nuestros corazones.

Hasta La victoria Siempre

¿Drummond pagó por el abogado de Uribe?.- Abogado Gregory Craig, que fue consejero del Presidente Barack Obama

Noticias
Tomado de PCC
Por: Noticias Uno 
Martes, 20 Noviembre 2012 02:54


En medio de la pelea pública que sostuvieron Álvaro Uribe y su exministro de Defensa Gabriel Silva, quedó en el aire la posibilidad de que la Drumond, investigada en Estados Unidos por la muerte de dos sindicalistas en Colombia, le haya pagado el abogado al expresidente…

En una entrevista para BluRadio, Uribe admitió que aceptaría la ayuda de Drummond, pero no quedó claro si los servicios del abogado que logró evitar su testimonio ya han sido cancelados o no y por quién.


El 3 de noviembre de 2010 la Corte del Distrito de Columbia de los Estados Unidos solicitó el testimonio del ex presidente Álvaro Uribe dentro de la investigación a la empresa Drummond por presuntamente haber apoyado a grupos paramilitares. El ex mandatario no asistió a esa cita.


Un año después, la misma Corte estadounidense volvió a pedir el testimonio del ex presidente Uribe, programándolo para el 22 de noviembre del 2011. Uribe tampoco declaró aquel…

La criminalidad permea la seguridad nacional y en Colombia no pasa nada: Iván Cepeda

Noticia
Tomado de PCC
Por: Oficina de Prensa HR Iván Cepeda 
Martes, 20 Noviembre 2012 03:47

El representante Iván Cepeda reveló nuevos detalles de presuntos casos de corrupción en la Policía Nacional, especialmente en el esquema de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, las relaciones de altos oficiales con controvertidos personajes como Ascencio Reyes, las lujosas propiedades en Fusagasugá, pertenecientes a generales activos y retirados, y las investigaciones contra cinco coroneles postulados para ascenso al rango de general.


Según Cepeda, 29 miembros de los distintos esquemas de seguridad que ha tenido el expresidente Álvaro Uribe tienen investigaciones.


“Cinco jefes de seguridad de Uribe están comprometidos con presuntos delitos, otros 23 miembros tienen investigaciones por graves hechos que incluyen crímenes de lesa humanidad, y aquí no pasa nada. Mientras que en Estados Unidos, el director del servicio secreto se cae por una infidelidad”, aseguró el congresista.


Señaló que en nuestro…

Seguimos creyendo en que es posible por el diálogo La Paz

Comunicado
Tomado de PCC
Por: Colombianas y Colombianos por la Paz Martes, 20 Noviembre 2012 04:18





Hoy hemos conocido el anuncio desde la Habana del inicio de un cese unilateral de acciones ofensivas de la guerrilla de las FARC desde mañana 20 de noviembre hasta el 20 de enero. Este gesto lo saludamos como una expresión de voluntad de solucionar el conflicto, como un compromiso con el derecho humanitario y con una dimensión ética al evitar nuevas afecciones, alivianar las tensiones y situaciones de zozobra en que se encuentra los civiles en diversas regiones de Colombia.


Invitamos nuevamente a la guerrilla del ELN a reiterar su disposición a conversar, como lo ha venido haciendo y expresando permanentemente en estos últimos meses, con un gesto en esta misma dirección, lo que será un signo más de su voluntad al diálogo y de la aplicación del derecho humanitario en su organización.


Respetuosamente, solicitamos al gobierno tomar en consideración la petición que multiplicidad de comunidades, o…

Rodear de respaldo popular el diálogo para la paz

Comunicado
Tomado de PCC
Por: Gloria Inés Ramírez Ríos 
Martes, 20 Noviembre 2012 04:34




Senadora de la República elegida por el PDA


A partir del día de hoy, se inició en La Habana la segunda y decisiva etapa de conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, con el objetivo de lograr un acuerdo que posibilite una “paz estable y duradera”.



En lo inmediato, se discutirá el tema del Desarrollo Agrario Integral, y después vendrán el del fin del Conflicto, el de la participación política, el de la solución al problema de las drogas ilícitas y el de las víctimas, en el orden que sea acordado por las partes.


Aún cuando todos estos temas tienen relación directa con la política de gobierno, llama la atención que tanto el Presidente de la República como el jefe de la comisión gubernamental, Humberto de la Calle Lombana, repiten con insistencia que no se van a negociar ni el modelo de desarrollo ni las políticas del gobierno, lo que plantea serios interrogantes acerca de cuál es la verdadera d…