Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2014

Alcaldía de Medellín a campesinos: La orden es disolver toda movilización

Comunicado Tomado de ANNCOL Por Coordinación Agrominera del Noroccidente y Magdalena Medio


No nos sorprende esta actitud de la alcaldía de Medellín que prioriza los pactos con las bandas paramilitares de la ciudad a espaldas de los ciudadanos, mientras expulsa de su territorio a los habitantes de los barrios populares, a los desplazados, afrodescendientes y en este caso a los campesinos.
La Coordinación Agrominera del Noroccidente y el Magdalena Medio colombiano, que hace parte de la MIA - Antioquia en la Mesa de Interlocución y Acuerdo Nacional, se reunió con la Alcaldía de Medellín para coordinar las movilizaciones campesinas que se realizarían en la ciudad entre 7 y 9 de mayo. Las autoridades civiles de la ciudad recibieron a los voceros campesinos con un consejo de seguridad liderado por altos mandos militares y de policía, donde señalaron que la ciudad no cuenta con la capacidad para recibir este tipo de eventos.
Agregaron que las vías por las que realizarán las movilizaciones no pued…

Cumbre Agraria en resistencia popular por el campo

Entrevista Por Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano

Organizaciones de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, se movilizan a lo largo y ancho del país en apoyo al pliego nacional de exigencias, al proc eso de paz y a la asamblea nacional constituyente. 
La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con Eberto Díaz, de la Federación Nacional, Sindical, Unitaria y Agropecuaria – FENSUAGRO y miembro de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular. 
Escuchar Audio