Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2016

2016 El año de la firma del acuerdo y el inicio de la construcción de la paz ¿Qué papel juegan los medios masivos?

Análisis Por María Méndez Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana



El 2016 será el año de la firma del acuerdo de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo FARC-EP y el Gobierno Nacional. Sin embargo es sólo el inicio de la construcción de la paz, trabajo que no solo les corresponde a las partes firmantes, sino a todos y cada uno de los colombianos que estamos cansados de ver a nuestro país desangrarse en una guerra, que de no terminarse, tiende a seguir modificándose, escalándose y prolongándose en el tiempo.
Los comunistas, los movimientos sociales y la izquierda en general, veníamos advirtiendo que no era a través de las armas que se llegaba a este momento histórico que vivimos. Sabíamos que no era la guerra, la sangre, la muerte, la destrucción, los bombardeos indiscriminados y el enfrentamiento eterno la solución del conflicto colombiano, pues este, no solo es armado, sino social, político y cultural.

Por razone…

Edison Romaña: ”¡No nos empujen otra vez a la guerra!”

Entrevista Tomado de Semanario Voz Por Dick Emanuelsson

El comandante guerrillero subraya que el camino de Colombia es el de la paz. Pero no a cualquier precio. Asegura que no van a aceptar ser concentrados en unos corrales como ganado entregando sus armas, sin contacto y sin poder hacer trabajo político con el pueblo.
Solo diga “Romaña” y para el oligarca miedoso en Bogotá se suelta el estómago y comienza casi a sudar. Los medios tienen la culpa, dicen los guerrilleros en La Habana, “Romaña es un camarada de paz”.
Durante la década de los 90 y la siguiente década, la fama de este colombiano, que a sus 15 años ingresó a las FARC, subió a tal grado que definitivamente el poder fáctico le temía.
No era para menos. Romaña ya era un comandante guerrillero experimentado que lideraba la construcción del “Candado de Bogotá”, creando 10-12 frentes de las FARC en el departamento de Cundinamarca, rodeando a la capital de la república.
Bajo el título “Bogotá sitiada”, la Revista Semana describió en una…