Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2015

"FFAA deben dejar de lado Doctrina de la Seguridad Nacional": Romaña

Entrevista Por Delegación de Paz de las FARC-EP

«El cese al fuego bilateral en estos momentos, según el nivel de las conversaciones, es una necesidad y un deber de las partes»
Romaña, señalado de “cerebro de secuestros y acciones terroristas”, catalogado de ser “de la línea dura de las FARC-EP" por los medios oficiales, ahora integrante de la Delegación de Paz en La Habana, haciendo parte de la conocida como subcomisión técnica, nos cuenta hoy su visión sobre el conflicto y las posibilidades de hacer la paz.
La realidad nos muestra a un colombiano de extracción campesina, quien en los inicios de los '80 se hizo guerrillero fariano. Él, como muchos de sus compañeros, ha padecido la persecución y el asesinato de familiares a manos del paramilitarismo oficial. Al menos una veintena de parientes suyos han muertos y claro, en tanto tiempo de lucha ha enfrentado las difíciles situaciones de la guerra. Hoy por hoy, a pesar de las maledicencias del establecimiento y su gran prensa, es un…

Todo el poder para el pueblo

Análisis Tomado de Frente Antonio Nariño Por: Sergio Marín - Guerrillero BCJB FARC- EP


Digámoslo de forma directa, clara y sencilla: la responsabilidad de más de 50 años de guerra en Colombia es de la oligarquía colombiana.
Oligarquía llamamos a la alianza entre la burguesía industrial, comercial y financiera con los terratenientes y latifundistas, que utiliza de forma consuetudinaria  la violencia terrorista del Estado contra los trabajadores, y  subordina de forma absoluta los intereses nacionales a los intereses extranjeros.
Este concubinato sellado con motosierra y cocaína entre el imperialismo, la lumpemburguesía criolla y las elites politiqueras, ha determinado un régimen político caracterizado por la exclusión de los sectores populares de cualquier decisión que afecte el futuro del país.
Es precisamente el carácter terrorista del régimen político el principal responsable del alzamiento armado en nuestra patria. En la medida en que históricamente cualquier intento de reformar y transf…

Manipulación del temor al cambio

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz

La manipulación del temor fue utilizada por el uribismo, vale decir, Uribhitler y su camada de hienas en el congreso, para montar una ”propaganda negra” –al igual que la ”lista negra” de Uribe Vélez y Jorge Noguera que asesinó, entre otros, a Alfredo Correa de Andréis- contra el proceso de Paz de La Habana.
Movían así la ”sensación de plenitud” de los terratenientes-ganderos agrupados en la SAC y Fedegán –apoyadores del narco-paramilitarismo y las BACRIM-, que tienen el temor de ser ”expropiados” de las tierras que ilegalmente han acumulado con ayuda de las fuerzas militares-narcoparamilitares.
Mas como ”todo lo falso se cae por su propio peso”, hoy se quedaron con las manos vacías. Y ya pusieron al ex-comisionado de montajes, perdón, de Paz del gobierno uribista a lanzar la ”propuesta” de meterse en el proceso de Paz para ”torpedearlo por dentro”.

Nos gustaría verlos adentro para que se lleven la zurra por parte de las FARC-EP, como se est…