Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2013

Gobernación obstaculiza radicación del Pliego Agrario y Popular de Cundinamarca

Comunicado
Por Danilo Peralta Barrera
El día viernes 16 de agosto, los voceros de la MIA Departamental Nelson Viloria, Clímaco Pinilla Poveda y Danilo Peralta Barrera, radicaron en la Gobernación el Pliego Agrario y Popular de Cundinamarca. En este trámite fueron retenidos por más de una hora, siendo víctimas de señalamientos.
El viernes 16 de agosto a las 11 y 45 am., los voceros de la MIA Departamental de Cundinamarca, acompañados por María Méndez, Directora del medio alternativo “Colombia Soberana”, radicaron el Pliego Agrario y Popular de dicho departamento.
Hacia las 10 am., una vez terminado un acto con presencia de la policía nacional en el cual el Gobernador señaló a los organizadores del paro como "terroristas" , ordenando a la fuerza pública impedir bloqueos y demás formas de protesta, el vocero Nelson Viloria y la comunicadora social María Méndez se acercaron al gobernador para hacerle entrega del pliego, pero este se negó en forma grosera a recibirlo y a la periodis…

Vocero de Dignidad Cafetera desmiente su retiro del paro nacional del lunes

Noticia Tomado de Cable Noticias




Tras las declaraciones por parte del presidente de la Cámara Hernán Penagos quien aseguró que los caficultores de los departamentos del Huila, Antioquia y el eje cafetero, no irían a paro, el vocero oficial de Dignidad Cafetera desmintió dichas afirmaciones.
Según el dirigente cafetero, la táctica del gobierno  es confundir a los colombianos para disminuir la fuerza en las manifestaciones.
Penagos afirmo que los voceros de estas regiones, aseguraron que la gran mayoría de los cafeteros de Colombia, representados en el movimiento Dignidad Cafetera, recibieron de muy buena manera el anuncio del presidente de la República Juan Manuel Santos quien afirmó que entiende la situación por la que atraviesan los caficultores del país, Santos agregó que por tal motivo el gobierno ha entregado importantes ayudas, argumentando que no va a dejarlos colgados de la brocha. 
- See more at: http://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?WPLACA=2951&utm_source=buffer&utm_c…

Persecución y seguimiento en el Meta contra dirigente de Marcha Patriótica y MUCAPOC por Paro Nacional

Noticia Por REMA  Red de Medios Alternativos -Acpp  Agencia Colombiana de Prensa Popular

Coincidiendo plenamente con el mensaje del presidente Santos, emitido el día 17 de agosto por los medios de comunicación, respecto a que el gobierno “será implacable con manifestantes que obstruyan vías” durante el Paro Nacional Agrario y Popular indefinido que inicia a las 0 horas del lunes 19 de agosto, se han venido presentando desde ya hechos que de acuerdo a los testimonios de los ciudadanos, violan los derechos humanos y el derecho a la libre movilización.
Estos sucesos han sido cometidos por miembros de la Policía y el Ejército Nacional en el departamento del Meta, concretamente en los municipios de Acacias y Granada Meta.
El hecho más reciente fue el hostigamiento por parte de la policía y el ejército nacional, en contra de Ingrid Pinilla, dirigente de la Mesa de Unidad Cívica Agrario y Popular del Oriente Colombiano MUCAPOC, miembro de la Junta Patriótica del Guaviare y del Consejo Patriótico…

Gobierno amenaza, obstaculiza y señala a las organizaciones sociales ante el Paro Nacional Agrario el 19 de agosto

Comunicado Por Marcha Patriótica

El movimiento político y social Marcha Patriótica alertó, a través de un comunicado, sobre la grave situación en derechos humanos que enfrentan quienes se movilicen en las jornadas nacionales de protesta a partir del lunes 19 de agosto.
De acuerdo con su denuncia, el jueves 15 de agosto de 2013 los organizadores de las jornadas se reunieron con el Ministerio del Interior, la dirección de la Policía Nacional, la dirección de Seguridad Ciudadana, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, instándolos a generar un plan de prevención en derechos humanos para los manifestantes, frenar los señalamientos contra las organizaciones sociales, y velar por el cumplimiento de las funciones de órganos de control, solicitudes que fueron atendidas por las instituciones.
En contravía con lo acordado en la reunión, el viernes 16 de agosto el Ministerio del Interior emitió una circular en la que “da las herramientas a los alcaldes y gobernadores del paí…