Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2017

"La firma del Acuerdo es uno de los más importantes triunfos del campo popular" FARC-EP

Comunicado Por FARC-EP



DECLARACIÓN POLÍTICA
Del 23 al 26 de julio sesionó en Bogotá el último Pleno del Estado Mayor Central de las FARC, CONVERGENCIA NACIONAL POR LA RECONCIALIACIÓN Y LA PAZ, en el que sus integrantes trazaron la ruta del Congreso Fundacional que definirá la conversión de las FARC en partido político legal. 
Luego de repasar las tesis políticas, la plataforma de la Convergencia y la propuesta de Gobierno de transición, que serán discutidas en esta instancia máxima fundacional, y tras avizorar la perspectiva política, la reunión plenaria reafirmó su decisión de jugarse enteramente por la paz y la reconciliación, fundadas en la justicia social, la inclusión democrática, la soberanía, la relación no depredadora y armónica con la naturaleza y la erradicación de la corrupción. 
El congreso definirá el carácter del nuevo partido, amplio en su concepción y ejercicio de la política y consecuente con la tradición y la experiencia de décadas de lucha revolucionaria en su organizaci…

El Foro de Sao Paulo llama al Gobierno Colombiano a cumplir los Acuerdos de La Habana

Comunicado Tomado de FARC-EP Por Foro de Sao Paulo

Es la hora de cumplir los acuerdos
El XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, reunido en la Ciudad de Managua, Nicaragua, Centroamérica, los días del 15 al 19 de julio de 2017, aprobó la siguiente Resolución por la Paz en Colombia, sobre la base de las siguientes consideraciones:
Foro de Sao Paulo, hemos acompañado con entusiasmo el logro del Acuerdo de Paz en nuestra hermana República de Colombia, firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá, poniendo fin a 53 años de guerra y varios intentos frustrados de negociación.
Saludamos la decisión rotunda de las FARC-EP para cumplir plenamente los acuerdos durante los primeros siete meses de implementación, que han permitido concluir el escenario histórico de dejación de armas de la insurgencia, certificada por el Consejo de Seguridad de la ONU y con su voluntad de transformarse en agosto próximo, en partido o movimiento político abierto y legal.
Resaltamos que el acuerdo de paz contiene elementos s…

"El Campesino quiere arrancar la coca, pero el Gobierno no está ayudando"

Noticia Por Colombia Soberana Reportería, fotografía y vídeo  Juan Carlos Ramírez 




Ayudas del Gobierno y cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos firmados, no solo en La Habana con las FARC, sino en los territorios con ellos es lo único que piden los campesinos de la vereda La Reforma de Vista Hermosa Meta.
En el ambiente todavía se siente temor e indignación por los hechos ocurridos, en los cuales, miembros de la Policía Nacional (Antinarcóticos y ESMAD) entraron intimidando disparando indiscriminadamente con armas de fuego a los campesinos de la región con el objetivo de erradicar forzadamente los cultivos de coca, su único sustento.








Ninguno de ellos se niega a arrancar la coca, muchos muestran voluntad de querer cambiar el cultivo, ha sido su sueño desde hace años, pero no de esta manera pues quedaran sin nada. Otro problema es el cada vez más cercano temor de ser echados de los Parques Naturales Nacionales, donde han vivido por decenas de años. 
Los campesinos insisten en que…