Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2014

Ha sido liberado el prisionero de guerra Carlos Becerra Ojeda

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

El soldado Carlos Becerra Ojeda ha sido liberado en el día de hoy por guerrilleros de la columna Jacobo Arenas de las FARC. El hecho tuvo lugar en zona rural del municipio de Jambaló (Cauca).
Representantes del CICR, de los países Garantes de los Diálogos de Paz, Cuba y Noruega, y del Gobierno de Colombia, recibieron en la vereda Zumbico, al soldado profesional en desarrollo del protocolo convenido para su liberación.
Insistimos en que la aceptación del estado de prisionero de guerra en el conflicto armado, beneficia al capturado en combate al convertirlo en sujeto de derechos y protección, al tiempo que a la fuerza adversaria que captura, la obliga a garantizarlos.
Agradecemos al CICR y a los países garantes, su participación en esta misión humanitaria.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

¿Presuntas detenciones a Campesinos de Cundinamarca? Presidencia responde a la Fundación Colombia Soberana

Noticia Colombia Soberana María Méndez


El día 19 de diciembre del presente año, (2014) la Fundación Colombia Soberana, a través de la Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH, por medios de su órgano informativo Colombia Soberana, la voz de los oprimidos, hizo público un comunicado por el cual denunciamos las detenciones masivas y arbitrarias que viene adelantando la Fuerza Pública en el departamento de Cundinamarca (Ver denuncia) Posteriormente procedimos a hacerlo llegar por vía electrónica los días 19, 20 y 21 a las instancias correspondientes.
El día 22 de Diciembre llegó la primera respuesta de la presidencia avisando que la solicitud se trasladó a la Fiscalía "Se le informa que su correo electrónico enviado al e-mail del Señor Presidente de la República, ha sido trasladado a la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación al correo electrónico dirnalfis@fiscalia.gov.co, para su conocimiento." y hoy 26 de diciembre fue…