Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2014

El Catatumbo le abre puerta a la creación de las Zonas de Reserva Campesina (ZRC)

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Javier Alexander Macías 


La posible zona de reserva campesina (ZRC) que se crearía en el Catatumbo, Norte de Santander, despeja el camino para la apertura de otras zonas que algunas asociaciones campesinas han solicitado en el país y cuyo eco ha llegado hasta la mesa de negociaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana.
El Gobierno Nacional, a través del Incoder, emitió un concepto favorable y dio vía jurídica para la creación de esta zona de reserva que según las asociaciones de campesinas, serían una forma de obtener una vida más digna con acceso a salud, educación y vivienda, entre otras.
"Hemos llegado a acuerdos con el Gobierno. Lo que queda es que el consejo directivo del Incoder se reúna y constituya la ZRC por lo menos en Tibú", explicó Juan Carlo Quintero, integrante de la ZRC del Catatumbo.
Uno de los acuerdos logrados es que en marzo se debe emitir la resolución para la creación de la zona de reserva, aseveró Quintero.
Olga Q…

Santos, igual que el narco-paramilitar ex presidente Uribhitler

Análisis Tomado de Cambio Total  Por ​​José Maria Carbonell

Dicen que la gran mayoria de los mandatarios tiran la mierda de ellos a la casa del vecino. Los costarricenses -ticos- le echan la culpa de sus males a los nicaraguenses. Los gringos a los mexicanos. Los suecos a los noruegos. Los colombianos no son la excepción.
Con el expediente de la envidia, los mandatarios colombianos -y muchos compatriotas de a pie, desafortunadamente-, se excusan ellos con lo que ocurre en Venezuela. La envidia corroe a los mandatarios colombianos y hasta dicen que que lástima que tanta riqueza este del lado "equivocado". Semejante chovinismo ha hecho carrera, especialmente desde los 8 años del narco-paramilitar ex presidente Uribhitler, el altoparlante barato del imperio que cree que atacando a Venezuela los gringos le van a perdonar que este en la lista Clinton con el número 82.

Igualitico esta el presidente JMSantos. Echa sus heces al vecino, sin "ver la viga en su ojo". Según JMSanto…

Un estado corrompido soporte de la corrupción militar

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz 

La « caldera del diablo » de la corrupción ha saltado y ha señalado a algunos de los responsables. En múltiiples ocasiones hemos dicho que la corrupción es consustancial con el régimen que gobierna Colombia. Las últimas denuncias de la Revista SEMANA lo corroboran.
Desde el Ejecutivo se ha promocionado la idea del « dejar pasar, dejar hacer » a los militares lo que « les venga en ganas », dizque porque ellos defiendan la « patria ». Jamás un soldado de la patria habia sido humillado con tanta alcahuetería como hoy. Nunca había sido tan evidente hasta dónde se había entronizado la corrupción en las fuerzas militares. Y es que desde siempre ha habido « manzanas » podridas, pero lo que se ha develado hoy es que todo el manzanal está corroído por la corrupción.
Hemos denunciado la corrupción de los militares en su momento preciso. No por prurito anti-militar, sino por el convencimiento de que el militarismo –o lo que es lo mismo el Terrorismo…

Uribe un peligro para la estabilidad de Nuestra América

Análisis Colombia Soberana María Méndez



Álvaro Uribe  me parece un personajillo peligroso, de poca monta, pero con un potencial criminal terrible. Creo que fue la misma idea que tuvieron los oligarcas colombianos y sus amos en la Casa Blanca cuando lo pusieron en el Palacio de Nariño. 
Yo soy de la opinión que detrás del entramado de hilos que manejan todo esto siempre está la mano criminal del gobierno y del Pentágono de Estados Unidos. Esta es una madeja de hilos desordenada casi imposible de desenredar pero cuidadosamente planeada.
A Uribe lo montaron en la casa de Nariño de la noche a la mañana. Con una celeridad increíble comenzaba a ascender en las encuestas mientras 'desaparecían' por arte de magia su oscuro pasado, viejos amigos, sus escándalos y se obviaba de forma cínica sus 'nuevos amigos' de campaña (especialmente los de el Norte del Valle y la costa).
Uribe llega a ser presidente en un momento en el que se necesitaba una fuerza delincuencial potente para 'li…