Ir al contenido principal

Un estado corrompido soporte de la corrupción militar

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz 


La « caldera del diablo » de la corrupción ha saltado y ha señalado a algunos de los responsables. En múltiiples ocasiones hemos dicho que la corrupción es consustancial con el régimen que gobierna Colombia. Las últimas denuncias de la Revista SEMANA lo corroboran.

Desde el Ejecutivo se ha promocionado la idea del « dejar pasar, dejar hacer » a los militares lo que « les venga en ganas », dizque porque ellos defiendan la « patria ». Jamás un soldado de la patria habia sido humillado con tanta alcahuetería como hoy. Nunca había sido tan evidente hasta dónde se había entronizado la corrupción en las fuerzas militares. Y es que desde siempre ha habido « manzanas » podridas, pero lo que se ha develado hoy es que todo el manzanal está corroído por la corrupción.

Hemos denunciado la corrupción de los militares en su momento preciso. No por prurito anti-militar, sino por el convencimiento de que el militarismo –o lo que es lo mismo el Terrorismo de Estado- estaba horadando, como horada una termita un árbol, toda la institución militar y la estaba llevando por el camino errado, hacia el despeñadero de atacar su propia patria, entendiendo que ésta es el pueblo.

Denunciábamos las violaciones de derechos humanos –que ha producido 966.000 víctimas, la mayoría de ellas imputables a la tropa oficial-, y señalábamos la nefasta influencia e injerencia del imperio estadounidense en nuestros asuntos. Declarábamos enfáticamente que la DSN y su Terrorismo de Estado eran supremamente perjudiciales para la institución, hasta el punto que el pueblo consideraba –y considera- a los militares como un « ejército de invasión » en su propio país. Hemos propuesto dotar a las fuerzas militares de una Doctrina Bolivariana, que cuide nuestras fronteras y sea hermano-amigo-compañero del pueblo porque la mayoría de los militares son hijos del pueblo.

Mas la oligarquía y el imperio la han llevado por la senda equivocada. En la década de los 50 del siglo pasado convirtieron a los militares en un ejército contra-insurgente, anti-comunista, dizque porque el « peligro comunista » estaba en las puertas del mar caribe. Todos los excesos y tropelías fueron y han sido tapadas por todos los presidentes, engallando unas fuerzas militares que hoy se creen que están por encima de la ley y de su pueblo, a quien tratan como « enemigo interno ».

Los militares han devenido en « super clase”, aisladas de su pueblo, odiadas por muchísimos de ellos, aborrecidos por las grandes mayorías nacionales, y al creerse « superiores » creían a su vez que ellos podían cometer toda clase de delitos porque ellos, la superclase, era intocable. Se metieron en cuanto negocio sucio hay en la sociedad. Su trato con la delincuencia común los convirtió en delincuentes. Su pelitesía a los capos del narcotráfico los fue convirtiendo en narcotraficantes, y después en narco-paramilitares. Cuántos generales hoy están pagando cárcel por sus crímenes. 

Todo ello era válido porque el enemigo era el « comunismo », después la « guerrilla », más después los « narco-terroristas », enemigos por ellos mismos creados por orientación del imperio. Si asesinaban indefensos campesinos era excusado porque ellos estaban « combatiendo la guerrilla ». La sociedad fue incapaz de ver el monstruo que estaba criando. Desde el estado, no solamente desde el gobierno aún cuando gran parte de culpa reacae en los presidentes, les perdonaban y encubrían sus delitos de Lesa Humanidad. Aún hoy día el presidente JMSantos –ante la profundidad de la corrupción-, en primera instancia reaccionó enérgicamente –como debía ser-, pero después le dijo a los colombianos que habia que « hacerle pasito » porque de pronto los militares se insubordinaban. Desde las Altas Cortes les abrían oficinas en sus edificaciones. Ni se diga de su hermano carnal el corrompido Congreso. Ahí hemos visto a los Vargas-Lleras y a los Uribhitler brindándoles agasajos y apoyos a los militares. Ahí hemos visto a los « padres de la patria » con los calzones ensopados ante las charreteras de los generales.

Hoy la oligarquía está sorprendida porque el monstruo que ellos criaron está a punto de engullirlos. Con el agravante que ese monstruo es un monstruo super corrompido. Mientras los militares cometían sus topelías y excesos contra el pueblo todo estaba bien. « Parte sin novedad ». Mas cuando el monstruo militar se atreve contra sus « propios » hijos oligarcas, « el arroz se pone a peso ». Qué se creen esos señores militares que pueden tocar impúnemente a la clase que le dió origen ? Se equivocaron. « Tacaron burro ».

Es tan aberrante la situación que la prensa burguesa colombiana trata de tapar con el manto de la impunidad las “realizaciones” asesinas de los militares orquestando unas denuncias maniqueas sobre una supuesta represión a la “oposición” en Venezuela, el país con la más amplia libertad política e informativa que incluso ha perdonado a los conspiradores. Mas, no será que el imperio necesita « sacar del paseo » a una oligarquía como la colombiana, timorata, ladina, corrompida también, que es incapaz de lanzar los 500.000 efectivos del pié de fuerza contra la odiada “Revolución Bolivariana”? No será que el imperio cree que ya puede lanzar desde Colombia el ataque contra la Venezuela hermana? Será que el imperio decidió que es hora que paguen los millones de dólares y el consentimiento de tantos años? Será que en sus cuentas el imperio cree el cuento de la derrota de la insurgencia armada, internacionalista hermana de la revolución bolivariana y del pueblo venezolano ?

Jamás un ejército corrompido podrá contra la razón de la justicia. Jamás las malas acciones son premiadas por la historia. Los pueblos, gallardos en su accionar, dotados de las doctrinas revolucionarias, del marxismo-leninismo, desarrollan el Internacionalismo Proletario no como una consigna vacua, sino como una consigna de hermandad, de consanguinidad, que les posibilita el triunfo contra el enemigo de los pueblos, así a algunos no les gusta el marxismo-leninismo. Así ha sido el Internacionalismo adelantado en solidaridad de todas las revoluciones. Esta vez no será la excepción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi