Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2013

Delegación del ELN para el Dialogo Exploratorio

Comunicado Por Comando Central del ELN

Informamos al país y a la comunidad internacional que la Delegación del ELN para el Diálogo exploratorio con el gobierno sigue conformada y lista para cumplirle a Colombia, a un año de nuestro primer comunicado enviado a la Mesa de Dialogo FARC–Gobierno.
Este ha sido el ritmo. Si bien el ELN ha manifestado su disposición y voluntad para construir caminos de paz, el proceso no ha pasado de los intentos de arrancar.
Iniciar las conversaciones exploratorias con el ELN es un imperativo para que el proceso de búsqueda de la paz que nuestra Nación exige y que la comunidad internacional quiere acompañar, sea una realidad.
El pueblo expresó su inconformidad con las políticas económicas y antisociales del Gobierno, en las jornadas de Paro de Agosto y Septiembre que evidenció su decisión de buscar la justicia social participando con la lucha directa, y mostrando la necesidad de un proceso democratizador social, político, cultural y económico, base fundamental d…

12 De octubre conmemoración del genocidio mas grande de la humanidad

Análisis Tomado de Kaos en la Red Por Jhon Jairo Salinas
Pero, ¿acaso existe semejante cosa? ¿Qué es la raza, además de una mentira útil para exprimir y exterminar al prójimo? Después, el Día de la Raza pasó a ser el Día del Encuentro. ¿Son encuentros las invasiones coloniales? ¿Las de ayer, y las de hoy, encuentros? ¿No habría que llamarlas(...)
El Holocausto Americano                                                                    
Desde niños, a muchas generaciones, nos enseñaron a celebrar el 12 de Octubre como “El Día de La Raza”… Esta distorsión de la historia es sólo un elemento más de tantas otras mentiras que nos hicieron repetir hasta pensar que eran ciertas.
Al principio esa celebración fue impuesta a sangre y fuego. Fue impuesta por el genocida conquistador al igual que su lengua, sus religiones, sus creencias, su sistema político y económico, su cultura… a través del exterminio sistemático de 70 millones de parientes que fueron asesinados de diversas maneras, con el propósit…

¿Liquidarán la mesa del Catatumbo?

Análisis Tomado de Prensa Rural Por Horacio Duque Giraldo


Se está pronosticando la liquidación de la mesa del Catatumbo como paso siguiente a la crisis que se presentó recientemente con la suspensión de las reuniones técnicas y políticas que durante tres días se realizaban entre los delegados campesinos y los funcionarios del gobierno, por la negligencia y saboteo de estos últimos que sometieron el proceso a una operación tortuga y al maltrato de los campesinos.
Santos y sus políticos regionales en Norte de Santander se las están arreglando para proyectar la idea de que están cumpliendo con el Cataumbo y sus 300 mil habitantes porque ya se están ejecutando algunas obras e inversiones que ya habían sido previstas en los planes de desarrollo y en los presupuestos vigentes.
Los anuncios por la prensa regional se hacen con gotero para informar un día que se invertirán 8 mil millones en vías terciarias en Sardinata, al siguiente día para anunciar la contratación de 150 personas con salarios de …

¿Así cómo?

Análisis Tomado de El Espectador Por Alfredo Molano Bravo

No hay duda de que el gobierno aprendió la lección del tal paro agrario. Las iniciativas de ley que prepara en sigilo el ministro Lizarralde son verdaderamente inexplicables si de recuperar el orden se trata.
Sería mejor pensar que lo que está buscando el empresario-ministro es un nuevo despelote. La primera medida que tiene en su diminuta cabeza es fortalecer los gremios agropecuarios y meter a todos los medianos y pequeños agricultores y ganaderos en el mismo saco; es decir, obligarlos a depender de los grandes empresarios del campo. Negociar con campesinos de Cauca, Putumayo, Catatumbo, Caldas, Nariño por separado no fue nada fácil y siempre se corre el riesgo de darles voz a las regiones. Negociar con los altos funcionarios gremiales nacionales sale barato y tiene la ventaja de dividir siempre los movimientos, como en el caso de los cafeteros. Lizarralde quiere negociar los paros campesinos sólo con sus amigos. La segunda inici…