Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2017

Representante Alirio Uribe Muñoz denuncia por Injuria y Calumnia a Jose Jaime Uscátegui

Noticia Por Prensa Alirio Uribe

Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz, denunciará penalmente por injuria y calumnia a José Jaime Uscátegui, hijo del Brigadier General Jaime Humberto Uscátegui, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 37 años de cárcel por omisión en la masacre de Mapiripán a quien en días pasados se le concedió beneficio de libertad transitoria condicionada y anticipada.
La denuncia que será instaurada ante la Fiscalía General el próximo jueves 1 de junio, tiene como sustento las acusaciones realizadas a través de medios masivos de comunicación y la cuenta personal de twitter de Uscátegui Pastrana – @jjuscategui –  en contra del parlamentario, en las que se le acusa de haber hurtado recursos de la nación, tomando como supuesta prueba un oficio de la Contraloría General de la Nación.
Según Uribe Muñoz “Uscátegui Pastrana utilizando este oficio de la Contraloría, realizó toda una campaña de odio a través de la red social, bajo la etiqueta #AlirioUribeLadrón, saca…

Se acabaron las excusas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Rafael Colón


Al Estado se le acabaron los pretextos para no ejercer su control institucional, para hacerse cargo del corazón del territorio, donde viven los más excluidos del desarrollo

Siempre tuvimos excusas para achacarle los males del país a alguien: a nuestra difícil geografía que no permite integrar las regiones; al centralismo, a los conflictos con las guerrillas…, a la corrupción, al narcotráfico, a los herederos del paramilitarismo, a las históricas guerras sucesivas intestinas.
Teorizamos que las grandes obras en este país son imposibles, que las causas de nuestros males están instaladas en el ADN de los colombianos, genética que los hace seres rivalizantes y genuinos aventajados con permiso para atropellar; educamos con malos ejemplos en casa y con la pedagogía perversa, de sacar provecho a cualquier circunstancia.
Entre tantas excusas, repetidamente la dirigencia política tradicional, se ha mantenido en el centro del espectro como juez de los…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …