Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2014

EN FORMA ARBITRARIA E ILEGAL EMPRESA RETIENE SALARIOS A LA COMISION NEGOCIADORA DEL SINDICATO

Noticia Por Sindicato Nacional de Trabajadores de Solla
En un hecho sin precedentes en la historia de Solla en las discusiones de Pliegos de Peticiones, la Empresa le retuvo dos días de salario de la pasada quincena a los miembros de la Comisión Negociadora del Sindicato, con el falaz argumento que habían faltado a laborar injustificadamente el fin de semana, señalando que solo se remuneraba los días de reunión, desconociendo que la discusión del Pliego pasa por unas etapas legales, durante las cuales los negociadores deben tener los permisos remunerados correspondientes, tal como ella misma los expresó en sus propuestas públicas enviadas a los trabajadores. Para el sindicato es muy claro, que esta es una medida represiva, ya que mediante esta figura, lo que la empresa busca es dejar abierto un proceso disciplinario contra los negociadores del sindicato, toda vez que la “Ausencia Injustificada” tiene como castigo la terminación unilateral del contrato de trabajo por justa causa.

Ante est…

Desaparecido un guerrillero del ELN perteneciente a la comisión Técnica que dialoga con el gobierno Colombiano

Comunicado Por Dirección Nacional ELN



La Dirección Nacional del ELN informa a la opinión pública que:

1- Desde el pasado 30 de Octubre se encuentra desaparecido el compañero Eduardo Martínez, luego de ser capturado por fuerzas del Estado.

2- Los hechos se presentaron en un retén policial a la entrada a la cuidad de Cúcuta, en la vía que de Ocaña conduce a esta ciudad.

3- Que el compañero Eduardo Martínez viajaba con el propósito de integrarse a una Comisión Técnica de asesoría a la delegación del ELN que dialoga con el Gobierno para concretar un proceso de paz.

4- Que hasta hoy el compañero Eduardo se encuentra desaparecido y responsabilizamos al gobierno nacional de este delicado hecho y sus consecuencias.

La paz es un deber y un derecho de todos los colombianos.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES.

NI UN PASO ATRÁS, LIBERACIÓN O MUERTE.

MONTAÑAS DE COLOMBIA.

DIRECCIÓN NACIONAL ELN.