Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2016

Habitantes de la vereda Carrizal víctimas de infracciones al DIH en operativo del Ejército Nacional

Comunicado Por CAHUCOPANA


La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño-CAHUCOPANA denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los constantes bombardeos y ametrallamientos por el Ejército Nacional que deja como principales víctimas a las comunidades campesinas y mineras habitantes de la vereda Carrizal, municipio de Remedios, departamento de Antioquia.

Antecedentes

1. El domingo 24 de abril de 2016, siendo las 11:30 p.m. empiezan a sobrevolar aviones en la vereda Ojos Claros del municipio de Remedios, los cuales a las 11:40 p.m. descargan tres bombas que caen en inmediaciones de fincas de campesinos que han habitado la región hace más de una década. Posteriormente llegan los helicópteros y proceden a hacer varios ametrallamientos, luego continúan los aviones lanzando varias bombas, para dar paso a que helicópteros aterricen y descarguen tropas del Ejército Nacional, terminando este hecho a la madrugada del lunes 25 de abril a la 1:…

DE LAS RESISTENCIAS A LA LUCHA POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



LA LUCHA GUERRILLERA Y EL ACUERDO DE PAZ.
Camaradas asistentes a la conferencia del Comité Distrital del Partido Comunista Colombiano, Mario Upegui Hurtado.
Desde la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones de la Habana les extendemos nuestro saludo cálido, revolucionario y el deseo de éxitos en el desarrollo de este importante certamen.
52 años después de que la agresión militar del Plan LASO diera origen a nuestro levantamiento en armas, con la esperanza hoy de un pronto Acuerdo de Paz cuya conquista ya se ve clara en el horizonte, es para nosotros grato poder  presentar opiniones sobre el tema de las resistencias y la  lucha por la paz, en este conversatorio inaugural de la Conferencia Distrital de Bogotá de los camaradas del Partido Comunista Colombiano.
Nuestro combate armado, desde sus orígenes y su mismo inicio ha sido una lucha sostenida por la paz.
La construcción de la paz, ya empezada en el proceso de La Habana, …