Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2015

Detienen en Apartadó (departamento de Antioquia) a dos líderes de la Unión Patriótica

Noticia Tomado de Pacocol Por Hernán Durango


En Urabá no cesa la persecución contra líderes populares. UP exige inmedita libertad de los compañeros

Apartadó- .  Como en las décadas anteriores en la región de Urabá antioqueño donde se aplicó el exterminio político  mediante el denominado “Plan Retorno” por parte de fuerzas estatales y para estatales contra centenares de integrantes del partido Unión Patriótica UP, nuevamente se presenta una escalada de amenazas y persecución. El día martes 22 de diciembre fueron detenidos y encarcelados Laura Cataño presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento  San José de Apartadó y Arley Cartagena, líder comunitario de esta población rural en la Serranía de Abibe. Ambos son dirigentes reconocidos de la Unión Patriótica UP, quienes integraron en las pasadas elecciones la lista por el partido de izquierda para el concejo del municipio de Apartadó.

Varios  Integrantes de la dirección regional de la UP exigen la inmediata puesta en libertad de L…

FARC-EP SALUDA A LAS PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS Y DE GUERRA EN ESTAS FESTIVIDADES

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de paz, diciembre 24 de 2015
Con ocasión de las festividades de fin de año, la Delegación de Paz de las FARC-EP en La Habana quiere manifestarle a todos nuestros prisioneros y prisioneras políticos y de guerra nuestro más fraterno saludo de lucha y esperanza.
Nos encontramos transitando por un verdadero momento histórico de la Nación, en el que el anhelo popular de paz con justicia social va derrotando los intereses militaristas de las oligarquías. En este momento de lucha, los guerrilleros y guerrilleras en prisión han puesto en alto el nombre de las FARC-EP y demostrado la estatura histórica de quienes combatimos por la Nueva Colombia, por la Patria Grande y el Socialismo.
Se termina el 2015 con el ejemplo valeroso de la huelga carcelaria y con la noticia de la promulgación de la Jurisdicción Especial que abrirá la puerta hacia la amnistía para todos los prisioneros de guerra, presos políticos y luchado…