Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2017

Los hipócritas escándalos por Cadete y las listas

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Solo gente cizañera puede endilgarle al nuevo partido responsabilidad en la decisión individual de un exmilitante Farc, y armar barullo en torno a las listas de los guerrilleros prisioneros
Las Farc desaparecimos como movimiento insurgente, como organización político militar que por la vía armada perseguía la toma del poder en Colombia. Quien a estas alturas pregone lo contrario no solo está faltando a la verdad, sino que está actuando en contravía de un sinnúmero de evidencias constatables de las que el gobierno nacional, la comunidad internacional y la inmensa mayoría de la nación dan fe.
Desde luego que una organización compuesta por miles de mujeres y hombres alzados en armas, con amplias redes clandestinas de apoyo a su activad conspirativa, no está exenta, como no lo está ninguna organización compuesta por seres humanos, de que alguno o algunos de sus antiguos militantes, opten por elegir un camino distinto. Hemos hecho todo para exp…

El Catatumbo se alza contra la erradicación forzada

Noticia Por Prensa Rural

Al igual que con los excombatientes de la guerrilla, el Gobierno de Santos continúa incumpliendo sus acuerdos, esta vez con las comunidades campesinas. A lo largo del año, diversas manifestaciones han mostrado el desacuerdo con las políticas sociales de este gobierno, las cuales han sido la continuidad de medidas neoliberales que han privatizado el Estado y han buscado la confianza inversionista, olvidándose de la población.
Jorge Eliecer Gaitán hablaba de un país político y un país nacional, hecho que fue recordado en el congreso constitutivo de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC. En este momento de crisis institucional donde las comunidades no creen en sus gobernantes, la justicia y en las diferentes instancias del Estado, los catatumberos, como lo hicieron en el Pacífico hace unos meses, decidieron salir de nuevo a exigir por sus derechos.
El Catatumbo ha sido una de las zonas más golpeadas por el conflicto social y armado. También es una reg…