Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2014

Urge la Comisión de la Verdad

Análisis Tomado de Rebelión Por Alberto Pinzón Sánchez




Los últimos días están mostrando que por fin “algo se mueve” en la superficie de Colombia, después de 70 años de inercia generados por el llamado conflicto interno. Unamos algunos hechos sobresalientes acaecidos en estos días, con el fin de romper la descontextualización que predomina en la multimedia oficial, al referirse a ellos como hechos aislados y sin conexión entre sí. 
1-El debate político abierto a Uribe Vélez, impensable hace apenas unos meses, finalmente y después de superar innumerables trabas se realizó y se trasmitió por televisión a todo Colombia (¡y de qué manera!) donde finalmente se pudo llegar colectivamente a la conclusión elemental de que se trata de un simple problema de falta de aplicación de la justicia. 
2-La pretendida Reforma a la Constitución para “equilibrar Poderes” presentada por el gobierno al parlamento, se ha convertido en un amplio debate no solo parlamentario sino dentro de la sociedad, sobre la inef…

Comisión de paz rechaza estigmatización de Mauricio Lizcano a Aida Avella

Noticia Por Caracol

Lizcano dijo que la presidenta de Unión Patriótica estaba en La Habana como amiga de las Farc y no como Víctima. 
Una crítica generalizada recibió el congresista del Partido de La U e integrante de la comisión de paz por sus declaraciones en las que sugirió que la escogencia de la presidenta de la Unión Patriótica para viajar a Cuba como víctima, obedecía a una jugada política de la guerrilla.
Según Ángela María Robledo, Lizcano es irresponsable y re victimiza una mujer que tuvo que exiliarse durante 17 años por cuenta de la persecución de grupos paramilitares.
“Yo hago un llamado a la mesura, el senador Lizcano hace parte de la comisión de paz y debería estar de lado de la reconciliación, me parece irresponsable que diga que Aida Avella está en La Habana porque es amiga de la guerrilla”, añadió. Desde la Unión Patriótica, Omer Calderón   condenó estas palabras y señaló que se trata de un ataque a las minorías políticas que están de acuerdo con una salida negociada al co…

Corte interroga a 'hacker' en indagación preliminar contra Uribe

Noticia  Por El Tiempo


Corte interroga a 'hacker' en indagación preliminar contra Uribe. 
Evalúan si hay méritos para abrirle proceso formal al expresidente por declaraciones de Sepúlveda.

En el búnker de la Fiscalía avanza una entrevista entre magistrados investigadores de la Corte Suprema y el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, acusado de intentar sabotear el proceso de paz con las Farc.
Una comisión de la Corte llegó en la tarde de este jueves hasta el sitio de reclusión de Sepúlveda y procedió a interrogarlo sobre declaraciones que comprometerían al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe y a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal en sus actuaciones.
En una entrevista con la revista 'Semana', Sepúlveda aseguró que el expresidente Uribe y la cúpula del Centro Democrático recibían la información que obtenía ilegalmente para atacar el proceso de paz y que tras su captura supuestamente lo presionaron para que los protegiera. “Querían que dijera que aquí en la Fiscalía me …

Samper relaciona crimen de diputado venezolano con 'paras' colombianos

Noticia Por El Tiempo

Gobierno venezolano señaló que el asesinato de Robert Serra fue una "macabra encomienda".
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, desde su perfil de Twitter se refirió al asesinato del joven diputado venezolano Robert Serra, ocurrido en Caracas este miércoles.
“Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano”, escribió el expresidente colombiano en la red social.


Twitter: @ernestosamperp Samper, en conversación con EL TIEMPO, aseguró que el asesinato del diputado Serra podría ser un indicador del ingreso del paramilitarismo a Venezuela.
Samper explicó que la tesis de que el paramilitarismo estaría ingresando al país vecino, como lo denunciaron el fallecido expresidente Hugo Chávez en su momento y luego el actual mandatario, Nicolás Maduro, se explicaría porque el diputado asesinado estaba, al parecer, investigando los vínculos de Lorent …