Ir al contenido principal

Corte interroga a 'hacker' en indagación preliminar contra Uribe

Noticia 
Por El Tiempo

El 'hacker' Andrés Sepúlveda, acusado de intentar sabotear el proceso de paz con las Farc.


Corte interroga a 'hacker' en indagación preliminar contra Uribe. 

Evalúan si hay méritos para abrirle proceso formal al expresidente por declaraciones de Sepúlveda.


En el búnker de la Fiscalía avanza una entrevista entre magistrados investigadores de la Corte Suprema y el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, acusado de intentar sabotear el proceso de paz con las Farc.

Una comisión de la Corte llegó en la tarde de este jueves hasta el sitio de reclusión de Sepúlveda y procedió a interrogarlo sobre declaraciones que comprometerían al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe y a la representante a la Cámara María Fernanda Cabal en sus actuaciones.

En una entrevista con la revista 'Semana', Sepúlveda aseguró que el expresidente Uribe y la cúpula del Centro Democrático recibían la información que obtenía ilegalmente para atacar el proceso de paz y que tras su captura supuestamente lo presionaron para que los protegiera. “Querían que dijera que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga (Óscar Iván, candidato a la Presidencia) y en contra de Uribe. ¿Qué pienso yo de eso?, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco”, dijo Sepúlveda.

Sobre María Fernanda Cabal, Sepúlveda dijo que recibió de ella una serie de perfiles para que fueran atacados por su equipo de ‘hackers’, pues supuestamente sus dueños eran los que más la habían atacado a raíz del escándalo que provocó con un trino sobre la muerte del Nóbel Gabriel García Márquez.

Los investigadores llegaron al búnker de la Fiscalía, en donde está preso Sepúlveda, con una orden judicial para tomar la declaración al hacker. Inmediatamente fueron llevados a una oficina en la que realizaron la diligencia, que se originó en una denuncia de la Red de Veedurías contra Uribe y Cabal, ambos congresistas del Centro Democrático.

Durante la diligencia, Sepúlveda, que está a punto de sellar un preacuerdo con la Fiscalía para ser testigo del ente acusador, hizo una relación de las personas con las que supuestamente ha trabajado, y habló en detalle de cómo las conoció y qué tipo de trabajos realizó para ellas.

La Fiscalía espera concretar ese acuerdo esta misma semana y con ese testimonio pedir inmediatamente a un juez de Bogotá la captura de cuatro suboficiales vinculados a la investigación por irregularidades en la fachada de inteligencia Andrómeda.

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente en varios procesos, aseguró que no conoce que en la Corte haya una indagación contra Uribe y dijo que este denunció al ‘hacker’ por injuria y calumnia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Uribe le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para Las Convivir

Noticia Tomado de PCC Por: Camilo Raigozo.- Notimundo  Sábado, 17 Noviembre 2012 03:14 El exparamilitar Manuel Arturo Salón, alias “JL” confesó ante Justica y Paz que Álvaro Uribe Vélez, cuando era gobernador de Antioquia le pidió a Carlos Castaño que entrenara criminales para las Convivir. Salón dijo que, "Recibí orden de ‘doble cero’ comandante militar que por intermedio de Carlos Castaño el señor gobernador hoy en día fue presidente de la República el señor Álvaro Uribe había ordenado que se instruyera gente buena para las convivir a nivel nacional, fue así que se entrenó gente y se llevó gente para muchas unidades del país". El excabecilla Carlos Castaño encargó a 'JL', de  abrir escuelas de sicarios en todo el país y fue así como este fundó cerca de 10 escuelas de criminales. Del mismo modo aseveró que la banda La Terraza de Medellín fue la encargada de secuestrar a la exsenadora Piedad Córdoba. En la corta intervención el exparamilitar en

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt