Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2013

SOLIDARIDAD CON PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

Comunicado Comisión Internacional FARC-EP



COMUNICADO La Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) se une al dolor y la indignación profunda de nuestra organización hermana, el Partido Comunista de México, por el asesinato de los camaradas Raymundo Velásquez Flórez, Samuel Vargas y Miguel, ejemplares dirigentes agrarios del Estado de Guerrero.
Como integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo, Samuel y Miguel se destacaron como luchadores de vanguardia entre el campesinado de Guerrero. El vil asesinato de los camaradas, es un sacrificio en la ardua lucha por la tierra y la libertad que ha librado el pueblo mexicano durante décadas de combate con las vigentes banderas de Hidalgo, Zapata y Villa. Sus nombres son ya ejemplo para un pueblo que no se rinde en el camino a la conquista de sus justas reivindicaciones.
La guerrillerada fariana, la militancia del Partido Comunista Clandestino d…

DESARROLLO DEL PUNTO 4 DE 10 PROPUESTAS MÍNIMAS DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Comunicado Por Delegación de Paz FARC-EP
PARTICIPACIÓN POLÍTICA PARA LA DEMOCRATIZACIÓN REAL, LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL Diez propuestas mínimas para la democratización de la información y la comunicación y de los medios masivos de comunicación


En desarrollo de las propuestas para la Participación política para la democratización real, la paz con justicia social y la reconciliación nacional, se presenta el siguiente conjunto de iniciativas correspondiente al cuarto punto sobre Democratización de la información y la comunicación y de los medios masivos de comunicación: 1. Participación social en el diseño, puesta en marcha y control de políticas de información y comunicación 2. Democratización de la propiedad sobre los medios de comunicación y fortalecimiento de la propiedad pública estatal y comunitaria 3. Democratización del espectro radioeléctrico y distribución equitativa de frecuencias de radio y televisión 4. Derecho a la información veraz y oportuna, responsa…

RENDIRÍA MÁS.

Análisis
Por Marco León Calarcá, Delegación de Paz FARC-EP
“La ley del embudo
lo ancho pa’ ellos y lo angosto pa’ uno”
 Del folklor vallenato. Por: Marco León Calarcá. “La orden a la Fuerza Pública es que la ofensiva militar se mantiene y se redobla porque eso es lo que nos va a llevar más pronto a finalizar el conflicto” semejante afirmación no muestra voluntad de paz y al complementarla con la promesa de balas y balas se dibuja perfectamente la idea del gobierno santista para resolver las causas del conflicto interno, sí, pero hace mucho tiempo internacionalizado.  Hay además un manejo mediático dirigido a manipular a la opinión al presentar las acciones de las fuerzas armadas oficiales como legítimos actos de guerra y no solo las defensivas sino fundamentalmente las ofensivas, mientras las acciones de la insurgencia son presentadas hasta la saturación como hechos de barbarie, actos sin sentido, violatorios de todo orden y derecho.
Entonces la ley del embudo, todas las agresiones oficial…