Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2012

Administración de la UPTC dictamina cierre del claustro tras inicio de paro estudiantil

2012-10-27 02:46:57


Foto: El Tiempo Cerrar las puertas de la institución fue la respuesta de la dirección administrativa de la UPTC a los estudiantes tras el inicio el pasado lunes de una huelga simultánea en las sedes Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá de la Universidad. La medida afecta a más de 15.000 estudiantes.

El Consejo Académico de la UPTC dictaminó este martes 23 de octubre el cierre de la Universidad como media preventiva y punitiva por tiempo indefinido, tras el inicio de un paro estudiantil que se inició el pasado lunes el cual propende por el avance en la reparación del puente que colapsó en los primeros meses del año por la ola invernal y por la solución a un pliego de peticiones que se radicó el año pasado, en el cual se encuentra la solicitud del cobro de matrículas por estudio socioeconómico.

En repetidas ocasiones el estudiantado ha buscado entablar diálogo con la administración obteniendo ausencia por parte de rectoría. Por su parte la dirección universitaria ha buscado un…

Bogotá, la tumba del fascismo

Nace en Bogotá la Coordinadora Antifascista, que lucha por una sociedad más justa e igual.
Colombia Soberana, la voz de los oprimidos,celebra esta y otras iniciativas por una sociedad mejor, digna y  justa.

Solidaridad Raúl Vidales

Solidaridad
Tomado de http://www.twitlonger.com/show/jq0gs0

El compañero Raul Vidales hace parte del colectivo de medios alternativos KINORAMA y desde el día de ayer no aparece POR FAVOR! Si alguien tiene información sobre Raúl Vidales en las últimas 24 horas les agradecemos comunicarse con nosotros, salió ayer y no aparece.

INFORMES EN https://www.facebook.com/Kinorama?fref=ts
Kino RaMa Films
Kino Rama
Trabaja en Producciones KinoramaVive en Bogotá, ColombiaTiene una relación abierta


Guardias golpean brutalmente a prisioneros del patio 14 en la cárcel de La Picota

Solidaridad

Toamdo de Rebelión Fundación Lazos de Dignidad Traspasa los Muros

La Fundación Lazos de Dignidad difunde la denuncia pública emitida por los prisioneros políticos del patio 14 del Eron, La Picota:

Los prisioneros políticos recluidos en el patio 14 del Establecimiento De Orden Nacional Picota denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional las agresiones físicas cometidas por guardias del INPEC durante los últimos tres días contra varios prisioneros de diferentes patios de ese establecimiento de acuerdo a los siguientes:

HECHOS

1. El día de 24 de octubre de 2012 en horas de la mañana personal del cuerpo de guardia y custodia del INPEC ingreso al patio 14 a realizar una requisa a las diferentes celdas, durante ese operativo hubo un cruce de palabras entre un guardia y un detenido, lo cual posteriormente generó una trifulca entre varios prisioneros y los guardias, luego intervino el GRI -Grupo De Reacción Inmediata- el cual procedió a gasear y a golpear a todos lo…

¡Lágrimas de cocodrilo!

Análisis
Toamdo de Rebelión

Renán Vega Cantor Rebelión

“La memoria del poder no recuerda, bendice. Ella justifica la perpetuación del privilegio por derecho de herencia, otorga impunidad a los crímenes de los que mandan y proporciona coartadas a su discurso,  que miente con admirable sinceridad”. Eduardo Galeano
El 12 de octubre cuando algunos celebraban el ignominioso “Día de la Raza” o el mal llamado “Descubrimiento de América”, Juan Manuel Santos les pidió perdón a los indígenas que fueron victimas del etnocidio cauchero, que se llevó a cabo desde finales del siglo XIX y prosiguió durante las primeras décadas del siglo XX por parte de aventureros de varios países de la cuenca amazónica, auspiciados por capitalistas de Inglaterra [1] . A propósito de ese hecho, en este artículo se analizan algunos aspectos relacionados con el (ab)uso de la memoria.
ETNOCIDIO CAUCHERO AYER, GENOCIDIO MINERO HOY Ayer…. “Todas las naciones hicieron algo para exterminar a la población indígena: Colombia los aban…

La cruda realidad, ¿De que paz hablamos?

por  Jaime A. Moreno AnálisisTomado de Agencia Bolivariana de Prensa 2012-10-26-abpnoticias-Jaime A. Moreno - Después  de la esperanza de millones de colombianos sobre el supuesto interés de paz del gobierno de Juan Manuel Santos,  la cruda realidad que imponen unos pocos prosigue su  camino. Hay que decirlo con toda honestidad para que el mundo sepa que aún  faltan muchos muertos de luchadores populares para que de verdad haya un proceso de paz genuino.  La elite  colombiana nunca se ha sentado en ninguna mesa con el movimiento insurgente para hablar de paz. Los pasos que ha dado en este sentido solo han tenido el afán de disminuir la presión del movimiento social para que haya un desfogue controlado de la protesta social,  mientras ajustan las  piezas de su andamiaje para el reacomodo  militarista y garantizar  el  despojo que le hacen permanentemente a la nación entera.

Por lo tanto, los diálogos controlados son el equivalente  a las  elecciones controladas, poder constituido que nie…

Colombia: El otro vocero de las FARC

Opinión. Toamdo de Kaos en la Red Estas rodeado de la verdad, La Calle, rodeado por las palabras de Joseph Stiglitz e Iván Márquez, ambas describen la realidad. Para Humberto de la Calle y Santos esa realidad es "petreo", inamovible. Pero eso no depende de los mencionados si no la correlación de fuerza.
Si el factor subjetivo madura, pues no hay duda que el pueblo colombiano moverá esos factores inamovibles al basurero de la historia. Joseph Stiglitz, el laureado escritor (Nobel de Economía 2001), podría sentarse con todo derecho en la mesa de Oslo a hablar de Paz en Colombia a nombre de las FARC; y tal vez no sería tachado de “anacrónico”... En su último libro, “El precio de la desigualdad”, nuevo best seller de Tauros, Stiglitz dice de entrada: “El 1 % de la población disfruta de las mejores viviendas, la mejor educación, los mejores médicos y el mejor nivel de vida, pero hay una cosa que el dinero no puede comprar: la comprensión de que su destino está ligado a cómo vive el…

Carta desde La Habana

Opinión Tomado de las FARC-EP – 26/10/2012POSTED IN: ARTÍCULOS Y OPINIÓNPROCESO DE PAZ Recordados Camaradas: Un saludo muy especial impregnado de mucha alegría y fervor revolucionario. Quiero decirles que los llevo en el corazón a pesar de no haber escrito antes.En eso ha tenido que ver el tiempo, pues desde que llegamosha sido un corre –corre, pero también las dificultades propias de nuestras limitaciones para la comunicación. Todo esto me parece a un sueño.  Al otro día de mi llegada a La Habana, nos llevaron a las lejanas tierras por donde combatió Max Manus, el valiente luchador por la libertad contra el nazismo.Ha sido la experiencia más gratificante y estimulante  de toda mi vida, fue algo fuera de serie. Ayer descansamos y hoy  estoy escribiéndoles. Tengo muchas cosas para contar, todas buenas. La estadía en Noruega fue muy intensa y agitada. Desde que llegamos, los camaradas estuvieron librando verdaderas batallas, desde otro ángulo, claro. Puedo decir que estamos dignament…

ACOTACIONES A UNA LECTURA DE VÍCTOR G. RICARDO En torno a la naturaleza del régimen y la solución política

Opinión Tomado de FARC-EP – 23/10/2012POSTED IN: ARTÍCULOS Y OPINIÓN Por Pablo Catatumbo
Integrante del Secretariado Nacional de las FARC-EP Por estas breñas llegan libros. Algunas veces aporreados y humedecidos por el largo camino, otras veces a destiempo, cuando resultan ya caducos. Esta vez nos llega uno cuya lectura nos interesa a quienes combatimos por la paz. De su contenido podemos divergir, pero no dejar de resaltar su aporte al debate público en torno a la solución definitiva al conflicto. Se trata del escrito El libro de la paz sigue abierto y sólo se cerrará el día que la alcancemos: Apuntes sobre el proceso de paz del Presidente Andrés Pastrana Arango (1998-2002), de quien fuera el Comisionado de Paz del Gobierno Pastrana, Víctor G. Ricardo. Desde estas montañas saludamos el espíritu abierto y desprejuiciado del autor, testigo de primera mano del esfuerzo titánico que las FARC-EP dispusimos en el Caguán para el logro de la paz que Colombia anhela. Como la lucha por ella sig…