Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2014

Preocupa posible libertad del exjefe paramilitar Ramón Isaza

Noticia Por El País 

Aunque fue condenado a 40 años de prisión, el exjefe de las autodefensas podría salir libre el próximo 1 de julio por tener derecho a la pena alternativa de 8 años de la ley de Justicia y Paz.
Activistas expresaron el viernes su preocupación por la posibilidad legal de que quede en libertad uno de los jefes fundadores del paramilitarismo en Colombia, por hacer parte de la ley de Justicia y Paz con la que se desmovilizó su organización.
La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, en un documento de 613 páginas, condenó a 40 años de cárcel a Ramón Isaza, alias El Viejo.
Sin embargo, la oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación explicó que Isaza podría quedar en libertad a partir del 1 de julio de este año, por haberse acogido a la Ley de Justicia y Paz, según la cual los paramilitares que se entregaban, confesaban sus delitos y colaboraban con las autoridades, solo estarían en prisión un máximo de 8 años, que se cumplen ese día.
Isaza se desmovi…

EE.UU. probará bananos genéticamente modificados en humanos

Noticia Tomado de Correo del Orinoco

Un ‘súperbanano’ rico en vitaminas desarrollado por científicos será probado en seres humanos durante unas pruebas que se llevarán a cabo en EE.UU. Los investigadores planean comenzar su producción en Uganda en 2020.
Los plátanos se caracterizan por haber sido diseñados genéticamente para aumentar los niveles de vitamina A, cuya deficiencia puede ser mortal.
Cientos de miles de personas mueren anualmente en el mundo debido a las deficiencias de vitamina A, mientras que muchas otras se quedan ciegas, según comentó el profesor James Dale, líder del proyecto, en declaraciones a AFP.
“Las consecuencias de la deficiencia de vitamina A son nefastas, con un saldo de entre 650.000 y 700.000 personas que mueren al año en todo el mundo (…) y al menos otras 300.000 quedan ciegas”, afirma Dale.
“La buena ciencia puede hacer una enorme diferencia aquí al enriquecer los cultivos básicos como el banano de Uganda con provitamina A y proporcionar a las poblaciones pobres…

Persecución laboral y estrés ocasionaron la muerte de Martha Cecilia Cándelo Palacios Sodexo y Coca Cola los asesinos

Comunicado Por Sinaltrainal Cali

Sinaltrainal Cali lamenta el fallecimiento de nuestra compañera
Martha Cecilia Cándelo Palacios, trabajadora de la multinacional Sodexo durante 7 años, en la operación Coca Cola, afiliada a Sinaltrainal seccional Cali desde el mes de abril del año 2013, deja dos hijos Kelly Johana Londoño y James Alejandro Londoño, su fallecimiento lo ocasiono una de las arterias carótidas que conducen la sangre a la cabeza y el cerebro (enfermedad cerebrovascular). 
Martha era una compañera líder por naturaleza, por eso dentro de la operación Coca Cola fue identificada por los jefes de ambas empresas, quienes iniciaron una persecución contra ella, como su jefe inmediata la señora Alba Lucia Jiménez que no pierde cualquier ocasión para intimidar con sanciones a las compañeras del Casino, por ello Sodexo se escudó en una evaluación de desempeño que cuestiono Martha, cuando decía que después de siete años y haber pasado el periodo de prueba inicial la iban a evaluar, con el …